Náser: "Este equipo tendrá años de gloria"

El Patín Alcorcón volvió de Voltregá como subcampeón de la Copa de la Reina. Un hecho histórico para el club y para la ciudad. Aunque dolió perder la gran final frente al Biesca, las sensaciones del equipo son muy buenas. Víctor Guillén, en Ser Madrid Oeste, charló con el técnico alcorconero, Erick Náser.

El Patín Alcorcón se mete en la gran final de la Copa de la Reina

Por segunda vez en su historia, el Patín Alcorcón se mete en la gran final de la Copa de la Reina. Las chicas de Erick Náser lograron su pase tras tener que llegar a los penaltis en un partido muy igualado. Después de llegar al final del tiempo reglamentario con empate a tres goles en el marcador, ninguno de los dos conjuntos pudo hacer el gol de oro que daba el pase inmediaton en la prórroga. Ya en la tanda de penaltis, las amarillas no notaron su juventud ni los nervios. Sonia, Dolores y Claire metieron tres de los cinco penaltis para colocar a las alcorconeras en la gran final del domingo. A partir de las 12:00 horas, 40 minutos para soñar...

 

El Patín Alcorcón se mete en la final



ADELANTO: El Patín Alcorcón ha logrado su pase a la gran final de la Copa de la Reina que se está disputando en Voltregrá. Las chicas de Erick Náser acabaron el choque ante el Reus con empate a tres gracias a los goles de Sonia, Dolores y Oara. Tras la prorróga, se tuvo que ir a los penaltis. El Reus no fue capaz de marcar nada más que una de las penas máximas mientras que Sonia, Dolores y Claire marcaron para las alcorconeras para lograr el pase. Mañana domingo a partir de las 12:00 horas en la web de Esport3 en directo la gran final. En un rato sabremos el rival. 

El Patín Alcorcón-Reus se podrá ver en la página de la Federación

La semifinal entre el Patín Alcorcón y el Reus se podrá ver a través de la página de la Federación Española de Patinaje. Las chicas de Náser debutarán el sábado a las 17:00 horas y la Federación ha preparado un streaming para poder ver en directo a través de Internet por FEP-TV con la producción de la XTVL. Con este sistema también se podrá ver la otra semifinal entre el Voltregá y el Biesca Gijón. La final también se podrá ver en directo tanto por la página de la Federación como en la web de Esport3.

El Patín Alcorcón busca su tercera final ante el Reus

El Patín Alcorcón se ha convertido en la gran revelación de esta temporada. Nadie lo duda. Con un bloque joven y que lleva varias temporadas jugando juntas, las alfareras están ante la oportunidad de llegar a la tercera final de la historia del club (en 2010 llegaron a las finales de Europa y de Copa). Y, aunque aún no suman ningún título, esta generación, de momento, está dando grandes alegrías a la parroquia amarilla. Enfrente estará un Reus que se ha reforzado bien y cuenta con varias internacionales chilenas. A partir de las 17:00 horas, las Best Cat's jugarán la primera "final" del fin de semana. El primer obstáculo para saborear la gloria...

Chiqui Rodríguez: "Esta es nuestra tercera final y a la tercera va la vencida..."


Mucha de la culpa del éxito del Club Patín Alcorcón recae en su presidente. Francisco Rodríguez, conocido por Chiqui, lleva en el club alfarero desde 1981. Comenzó siendo entrenador, pero con el paso de los años las obligaciones le hicieron llevar la dirección deportiva hasta que hace cuatro o cinco años tuvo que convertirse en presidente. "Se me cayó el club encima y empecé a hacer un poco de todo. Ahora estoy volcado buscando subvenciones, necesarias para que este club pueda sobrevivir". Él ya sabe lo que es disputar una final de la Copa de la Reina e incluso una final de la Copa de Europa. En las dos anteriores ocasiones, el Patín Alcorcón no tuvo demasiada suerte. Ahora, tres años después, Chiqui lo tiene claro: "A la tercera va la vencida...". Así lo esperamos. Hablamos con él antes de la cita de Voltregá y nos contó sus sensaciones de cara al torneo copero.

El Patín Alcorcón viajará con su afición

Poco sitio libre quedará en el autobús que desplazará a las chicas del Patín Alcorcón hasta Voltregá. La Copa de la Reina es un acontecimiento que pocos se quieren perder. Así que las alcorconeras tendrán mucha compañía hasta la ciudad catalana. Amigos, familiares, amantes de hockey... todos quieren estar en una cita que puede ser histórica para el club alfarero. 

Esport3 ofrecerá en directo la final de la Copa de la Reina en su página web

Definitivamente la final de la Copa de la Reina de hockey patines será retrasmitida por Esport3. La televisión pública ofrecerá en DIRECTO la gran final del domingo que se jugará a las 12:00 horas desde Voltregá en su página web. Ya en televisión la emitirán en diferido a las 14:40 horas. Y allí podría estar el Patín Alcorcón. Antes, las chicas de Náser tendrán que superar la semifinal contra el Reus, donde no habrá televisión, aunque se podrá seguir a través del directo que hace la Federación de Patinaje en su página web (www.fep.es) o en la cuenta de Twitter de Hoqueitweet (‏@hoqueitweet).

Náser nos cuenta cómo son las chicas del Patín Alcorcón

Hemos querido conocer mejor a las chicas que nos representarán en la Copa de la Reina de hockey patines de este fin de semana. Y quién mejor para hablarnos de ellas que su entrenador, Erick Náser. El chileno nos cuenta brevemente cómo son y que aportan al equipo.