El CSD recibió a las Campeonas de Europa del Patín Alcorcón

El Patín Alcorcón fue homenajeado en la tarde de ayer en la sede central del Consejo Superior de Deportes, donde sus jugadoras fueron recibidas por Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, en un acto cerrado en el que el presidente del CSD agasajó a las chicas de Erick Naser.


Las Espartanas serán homenajeadas el jueves en el CSD por el secretario de Estado para el Deporte

Continúan los actos conmemorativos para el Patín Alcorcón tras su consecución de la Copa de Europa hace ya dos semanas y media. Las chicas de Erick Náser serán recibidas mañana jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes a partir de las 18:00 por una comisión encabezada por Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte.

Alcorcón disfrutó con la Copa de Europa de las Espartanas


El Patín Alcorcón celebró su recién conquistada Copa de Europa en la tarde de ayer por todo lo alto. El conjunto de Erick Naser presentó el primer título a nivel continental conseguido por la ciudad en toda su historia en una jornada plagada de emoción, felicidad y alegría para el equipo alfarero. La fiesta dio el pistoletazo de salida a las 18:10, cuando un autobús descapotable, fletado por el Ayuntamiento y ataviado con una lona promocional del Patín Alcorcón, recogió en Santo Domingo a las chicas que han hecho este sueño realidad para pasear la Copa por la ciudad. Aunque no estaban todas. Faltaban María del Moral, Nerea Blanco (que finalmente no viajó a Roma al enfermar en la mañana del lunes), Zoé González y Sara Alonso (que no estuvo en Coutras), y que se unirían más tarde. A los mandos, Erick Naser, Nacho Ventepan y como no, el presidente Chiqui Rodríguez. Las Espartanas estuvieron acompañadas por sus familias y por todos aquellos miembros del Patín Alcorcón (entre las que hay que destacar la plantilla casi al completo del femenino Sub16, subcampeonas de Madrid hace tres semanas) que quisieron sumarse a esta celebración sobre ruedas, así como por varios medios de comunicación, entre los que se encontraban Deporte de Alcorcón y la Cadena Ser Madrid Oeste, y varios miembros del consistorio local.

Alcorcón rinde homenaje a las campeonas de Europa del Patín Alcorcón


Comienza el carrusel de actos para el Patín Alcorcón tras lograr alzarse ayer como campeón de 
Europa. El conjunto de Erick Naser será recibido en la tarde de mañana martes en el Ayuntamiento de Alcorcón por el alcalde David Pérez, y posteriormente se desplazará al Polideportivo de Santo Domingo, donde presentarán la Champions ante su público.

El cuaderno de Bitácora de Álex Jiménez en la Final Four: capítulo 3



Cuando los sueños se hacen realidad...
Ayer viví uno de los días más intensos de mi vida. Un agudo escalofrío recorre todavía mi cuerpo al recordarlo. Porque ayer sentí en mis propias carnes lo que se siente al ser campeón de Europa. Porque estas Espartanas me enseñaron que, a base de ilusión y trabajo, hasta los mejores deseos por los que llevas luchando toda tu vida pueden cumplirse.

Las Espartanas del Patín Alcorcón hacen historia y conquistan la Copa de Europa

El Patín Alcorcón ha logrado hacerse con un hueco en la historia. Y lo ha hecho tras vencer al Noisy-Le Grand parisino por tres goles a cuatro tras un espectacular partido en el que pasó absolutamente de todo y que terminó con las chicas de Erick Naser como Campeonas de Europa por primera vez en su historia.
 

AVANCE: El Patín Alcorcón, campeón de Europa

AVANCE - El Patín Alcorcón se ha proclamado por primera vez en su historía Campeón de Europa. En una emocionante final, las chicas de Náser vencieron al Noisy-Le Grand por 3-4 en Coutras...

El cuaderno de Bitácora de Álex Jiménez en la Final Four: capítulo 2

Hoy, por segundo día consecutivo, me he despertado antes de las seis de la mañana. No soy una persona madrugadora, ni muchísimo menos, pero David, mi compañero de habitación, llegó al hotel a esa hora. Y claro, ni siquiera los de recepción estaban despiertos todavía para darle una llave. Me levanté de la cama poco más de dos horas después, con la sensación de haberlo soñado. Pero no, ahí estaba David, durmiendo a mi lado. Creo que nunca había amanecido al lado de alguien que no conocía absolutamente de nada. Pero bueno, siempre hay una primera vez para todo, ¿no? Además, David es un chaval muy majete y que, casualidades de la vida, es colega también de un compi mío de clase. Los que me conocen dirán que esas cosas son normales en mí. A mí no me lo parece. Y menos a casi ochocientos kilómetros.


Las Espartanas del Patín Alcorcón ganan al Coutras y se meten en la final de la Champions

El Patín Alcorcón ha conseguido terminar de doctorarse como lo que ya es: uno de los mejores equipos del mundo. Lo hizo tras vencer por dos goles a uno en la semifinal de la Champions en la pista Milou Ducourtioux al equipo anfitrión de esta Final Four, el US Coutras, en un partido agónico con un final vibrante, y en el que las Cat’s Best presentaron su candidatura a seguir soñando con todo...


El cuaderno de Bitácora de Álex Jiménez en la Final Four: capítulo 1

A las cinco de la mañana me sonó el despertador. Pese a no haber dormido nada, tenía muchas ganas de levantarse de la cama. Solo una hora después (y tras enfrentarme a una controvertida tesitura en la que no sabes si dar las buenas noches o los buenos días), nuestro autobús, liderado por el presidente Chiqui Rodríguez, ponía rumbo a Francia, dando el pistoletazo de salida al sueño del Patín Alcorcón y todos sus integrantes. La Final Four nos esperaba...

El US Coutras, primer escollo en el camino del Patín Alcorcón en la Final Four

Arranca el sueño de la Final Four de la Champions europea para el Patín Alcorcón. El conjunto alcorconero puso rumbo en la madrugada de este viernes a Francia para disputar el mayor de los torneos. Allí, se enfrentará el sábado en semifinales al US Coutras, equipo anfitrión de esta final four. En la otra, el Voltregá luchará por la otra plaza con el Noisy-Le Grand en lo que será la antesala de la gran final del domingo.

 

Conoce a las Espartanas que defenderán al Patín Alcorcón en la Final Four

A dos días de que arranque la Final Four de Coutras, desde Deporte de Alcorcón hemos querido hacer una breve radiografía de las Espartanas y su cuerpo técnico de cara a la gran cita. Un análisis del bloque del Patín Alcorcón que se dejará el alma en Francia para regresar a la ciudad con la Copa de Europa. No pierdan detalle...

Dolores Cancelas, el corazón del Patín Alcorcón

Es difícil entender la gran temporada del Patín Alcorcón sin explicar el papel que en él está teniendo Dolores Cancelas, la gran sensación de la temporada en Santo DomingoTiene solo diecisiete años, pero por su manejo y descaro sobre la pista parece que lleva toda una vida con el stick. Se ha convertido en una auténtica fija en los esquemas de Erick Naser, y ejemplifica a la perfección los valores que el técnico chileno quiere imprimir sobre la pista: sacrificio, trabajo, garra y constancia.

Francisco Rodríguez (Chiqui): "Sólo hay un objetivo: volver a Alcorcón con la Copa de Europa"

Si hay alguien que lo ha dado todo por el Club Patín Alcorcón para que pueda estar donde está, ese es su presidente, Francisco Rodríguez (Chiqui). Lleva desde 1981 ligado al club, nada menos que treinta y tres años. Ha pasado por los banquillos, la dirección deportiva, y se ha encargado de todos los entresijos hasta que asumiese la presidencia del club allá por 2006, logrando además transmitir su amor por el hockey a sus dos hijas: Marina, la capitana, y Sonia, piezas indispensables en el equipo de Erick NaserDesde que llegó a la presidencia, el club no ha hecho más que seguir creciendo a pasos de gigante en su camino a la excelencia. Ahora, se enfrenta al más difícil todavía: luchar porque su trabajo se vea recompensado con la Copa de Europa, y redimirse así de la final perdida en Gijón hace cuatro años.

Marina, Sonia, Lucía y María buscan su particular revancha en la final four

Comienza una semana mágica para el Patín Alcorcón. Una semana de sueños y emociones con un gran objetivo a la vista: alzar la Copa de Europa el próximo domingo en Coutras. Una empresa muy complicada, pero no imposible, y menos para estas chicas. Porque la historia tiene con cuatro de ellas una deuda pendiente en la Champions League. Se trata de las hermanas Marina y Sonia Rodríguez, María del Moral y Lucía Martínez. Cuatro chicas que se quedaron con la miel en los labios hace cuatro temporadas en Gijón, cuando el equipo cayó ante el anfitrión en la final de la máxima competición continental por 5-2. Ahora sueñan con poder dejar atrás aquel recuerdo sacándose esta espinita en Francia...