ARC BROKER

Desde el Césped: "Trival Valderas- Arenas Club de Getxo"

El Trival Valderas lo consiguió. Soñó más fuerte que nadie, doblegó al Arenas Club de Getxo y alcanzó la Segunda División B por primera vez en su historia. A la tercera fue la vencida, tras haber caído en playoff hace cuatro años ante Yeclano y el pasado ante el Granada ‘B’. Por la vía deportiva, la que más gusta. Que se atreva ahora alguien a decirles algo a los chicos de Marcos Jiménez. Sigo sin ser Quique Rubio (o eso creo), pero volverá a ser un placer disfrazarme de él otra semana más para desmenuzaros todos los detalles del partido más importante de la historia del Trival.

El Trival Valderas alcanza la Segunda División 'B'

El sueño se cumplió y el Trival Valderas será la próxima temporada, por méritos propios, equipo de Segunda División ‘B’. El conjunto rojiverde logró remontar el 1-0 adverso con el que se volvió de Gobela ante el Arenas de Getxo para escribir la página más dorada de su joven historia. Hubo que llegar a la prórroga para que esto se materializase, después de que Propín igualase la eliminatoria al final de la primera parte por medio de un cabezazo a la salida de un córner. El propio central llevó la locura a las gradas cuando, ya en el tiempo moratorio, volvió a alojar el balón en las mallas en otro saque de esquina. Con el conjunto vizcaíno volcado sobre el área madrileña en busca del milagro, Palacios sentenció el duelo con un tanto tras un vertiginoso contragolpe local. 

Última batalla del Trival Valderas ante el Arenas en La Canaleja


El equipo de un barrio ante el equipo de un pueblo. El Trival Valderas se mide al Arenas de Getxo (11.30 horas) en la última batalla de la temporada. La Canaleja será el escenario donde madrileños y vascos se vean las caras con un objetivo común: proclamarse cuando el árbitro decrete el fin de los 90 minutos nuevo equipo de la Segunda División ‘B’. Por segunda vez este año, el sueño está más cerca que nunca, solo que ahora el Trival juega en casa y ante su gente. Antes, deberán remontar un 1-0 adverso para alcanzar después el éxtasis. No será fácil, pero si lo fuese seguro que no merecería la pena. 

Alejandro Velasco, preparador físico del Trival Valderas: "El equipo lleva toda la temporada preparándose para este momento"

Hablar de Alejandro Velasco (Madrid, 1980) es hablar del auténtico comodín del Trival Valderas. Tan pronto de fríe una aguja como te enhebra un huevo. El actual preparador físico del conjunto rojiverde ha pasado por casi todas las disciplinas del club desde que llegase al club hace ahora diez años. Una década en la que Alejandro ha crecido tanto personal como profesionalmente a la par que el conjunto de la barriada de San José de Valderas, y que confía en refrendar el trabajo de todo el año este domingo firmando el ascenso a la Segunda División 'B' .


Desde el Césped: "Arenas de Getxo - Trival Valderas"

El Trival cayó por la mínima en su visita a Gobela y tendrá que jugarse el ascenso a Segunda B (despachos aparte) el próximo domingo en La Canaleja. Nunca ha sido fácil. No lo iba a ser ahora, pero la gran temporada que han realizado los chicos de Marcos Jiménez bien merece su recompensa. Sigo sin ser Quique Rubio, pero volverá a ser un placer, al igual que la semana pasada tras el Alcorcón-Zaragoza, ponerme sus gafas de sol y pendientes y teñirme de amarillo para volver a hacer de él en este Desde el Césped del Arenas-Trival.

Última parada del Trival Valderas en el sueño del ascenso

Próxima estación: Getxo. Correspondencia con la última eliminatoria del Trival Valderas por el ascenso a la Segunda División ‘B’. Si la temporada de los rojiverdes se pudiese asemejar con la de un tren de largo recorrido (de 48 jornadas nada menos), el mensaje que escucharía la plantilla de Marcos Jiménez al bajar en el estadio de Gobela para medirse al Arenas de Getxo ( 18.30) sería algo parecido al previamente narrado. Tras visitar Zaragoza y Gijón, la localidad vasca, situadas a pocos kilómetros de Bilbao, es el último bastión que el Trival tratará de reducir en esta campaña. Defendiéndolo se encontrará con uno de los equipos históricos del futbol español, que ya sabe lo que es disputar una ronda final de ascenso a la Segunda ‘B’, pero no lo que se siente al superarla...

 

Gonzalo: "No debemos dejar escapar esta oportunidad de ascender"

Gonzalo Iglesias, jugador del Trival Valderas, habló con Deporte de Alcorcón para valorar el encuentro de vuelta de la eliminatoria ante el Ceares, donde el conjunto rojiverde sufrió para certificar su pase a la ronda final por el ascenso a Segunda División 'B'. El centrocampista madrileño reconoce que al equipo le faltó intensidad en algunas fases del encuentro frente a los asturianos, pero que partidos como ese suponen un toque de atención para evitar relajaciones y distracciones de cara a las dos últimas finales del Trival esta temporada.

Conoce al Arenas de Getxo, el próximo rival del Trival Valderas

El Trival Valderas ya conoce al que será su último rival por el ascenso a la Segunda División ‘B’: el Arenas de Getxo. Nada menos que uno de los clubes fundadores de la Primera División. Un auténtico histórico del fútbol español que sueña con abandonar la Tercera División y alcanzar la categoría de bronce del fútbol español. La temporada pasada estuvieron a punto de lograrlo, pero en la última ronda fueron apeados por el Celta de Vigo ‘B’. Sólidos atrás e inexpugnables en su feudo, Gobela –no han perdido un solo partido en su estadio esta temporada-, el Trival tiene un hueso durísimo de roer en la última batalla por alcanzar su sueño.

El Trival Valderas sufre para alcanzar la eliminatoria final por el ascenso

El Trival Valderas accedió a la eliminatoria final por el ascenso a la Segunda División ‘B’ tras dar cuenta del U. C. Ceares (5-2 en el marcador global). Pese al resultado definitivo del cruce, lo cierto es que el conjunto rojiverde sudó sangre en el encuentro de vuelta disputado en La Canaleja, donde los asturianos pusieron contra las cuerdas a los hombres de Marcos Jiménez en la segunda parte. Dos goles casi consecutivos de Ponte y Juan Carlos alentaron la idea de la remontada gijonesa en el feudo alfarero, minimizando el efecto del tanto de Palacios al final del primer acto. Noval tuvo desde los once metros la oportunidad de cambiar el sino del duelo después de que el Trival se quedase con un hombre menos por la expulsión de Álex, pero su lanzamiento se marchó desviado, enterrando así las opciones de remontada del Ceares. Unas opciones que Óscar alejó definitivamente en el tiempo de descuento, sellando el pase a la siguiente y definitiva ronda.

La Canaleja quiere volver a ser una fiesta

El Trival Valderas disputará este domingo el partido de vuelta de su eliminatoria frente al Ceares de Gijón en La Canaleja (11.30 horas). La escuadra rojiverde cuenta con un 0-3 favorable en el marcador, cosechado en La Cruz hace una semana, que ha permitido que los hombres de Marcos Jiménez tengan pie y medio en la siguiente ronda. Pero antes de celebrar nada, primero hay que rubricar la eliminatoria en el feudo de Valderas, donde la parroquia local tiene ganas de volver a ver a sus jugadores hacer Historia. Ya lo hicieron tras lograr el campeonato del Grupo VII de la Tercera División y por alcanzar por primera vez una segunda ronda de un play off de ascenso –aunque fue por caer derrotado ante el Real Zaragoza ‘B’-. Ahora solo queda dar un último paso y alcanzar, con permiso del Ceares, la última parada donde se decidirá el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español…

El Trival Valderas encarrila su eliminatoria ante el Ceares

El Trival Valderas dejó ayer prácticamente encarrilada su eliminatoria tras lograr un contundente 0-3 frente al Ceares de Gijón en La Cruz. El conjunto rojiverde cuajó un gran encuentro en tierras asturianas, dominando en todas las facetas del juego de principio a fin, y afrontará el duelo de vuelta con un amplio marcador favorable gracias a los goles de Óscar, bigoleador, y Herrero. Los hombres de Marcos Jiménez no se dejaron impresionar por el espectacular ambiente que se vivió en las gradas del feudo gijonés, que en todo momento animó a sus jugadores y que acabó felicitando a la escuadra madrileña por su victoria. Detalles poco habituales en el fútbol actual que demuestran la grandeza de los más humildes.

El segundo asalto del Trival Valderas por el ascenso arranca en Ceares

El Trival Valderas pone rumbo a tierras asturianas para medirse al Ceares de Gijón en su camino por conseguir el ascenso a la Segunda División ‘B’. A partir de las 17.00 horas, en el estadio de La Cruz, tendrá lugar el primer envite entre los dos conjuntos de las barriadas de Alcorcón y Gijón, respectivamente. Será la segunda oportunidad para los hombres de Marcos Jiménez de alcanzar la categoría de bronce del fútbol español tras caer derrotados la pasada semana ante el Zaragoza ‘B’ y la primera vez que disputen primero el encuentro de ida lejos de La Canaleja. El objetivo, por tanto, no es otro que volverse a tierras madrileñas con un resultado a favor, aunque no será nada fácil. Al igual que pasa en Valderas, el barrio de Ceares está plenamente identificado con su equipo y la parroquia local será el jugador número 12 para los rojillos. Sin embargo, se espera que al menos un centenar de aficionados rojiverdes acudan a Asturias para, una vez más, no dejar solo al Trival

Conoce al Ceares de Gijón, próximo rival del Trival Valderas

El Trival Valderas ya conoce al que será su próximo rival en su pelea por ascender a la Segunda División ‘B’: el Ceares de Gijón. El tercer clasificado del grupo asturiano medirá cómo los hombres de Marcos Jiménez se han repuesto del varapalo sufrido el pasado domingo en La Romareda. A la sombra del Sporting, el modesto equipo de la barriada gijonesa de Ceares ha logrado alcanzar por primera vez el play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, tras once temporadas establecido en la Tercera División. Ilusión y mucho esfuerzo el de este club asturiano que guarda muchas similitudes con el conjunto madrileño: ambos comparten localidad con un equipo que milita en una categoría superior –Sporting de Gijón y Alcorcón, respectivamente- y ambos han logrado conseguir que su afición se sienta plenamente identificada con valores de sus clubes del barrio. 

El Trival Valderas busca conquistar Zaragoza

El ansiado día llegó. El partido para el que este equipo lleva preparándose desde el pasado mes de julio, cuando dio comienzo su pretemporada. El domingo a partir de las 11.30 de la mañana en La Romareda, el Trival Valderas saltará al terreno de juego para tratar de escribir la mejor página de su corta historia: firmar el ascenso a la Segunda División ‘B’. En frente estará el Real Zaragoza ‘B’, que parte con la ventaja de haberse vuelto de La Canaleja con un tanto en el marcador. Por delante, 90 minutos para hacer realidad el sueño. No es la primera vez que este equipo sorprende a propios y extraños alcanzando cotas que hasta hace poco parecían vetadas. Y no estarán solos. Se prevé que cerca de 250 aficionados rojiverdes se desplacen hacia la capital aragonesa para animar al campeón de la Tercera madrileña en su tercer asalto a la categoría de bronce del fútbol español.

La marea rojiverde se prepara para tomar Zaragoza

El Trival Valderas no viajará solo a Zaragoza. La afición es consciente de lo que se juega su equipo en la capital aragonesa y no quiere dejar solos a sus jugadores. Por ello, la marea rojiverde se ha movilizado y desde este miércoles ya acuden a las oficinas de La Canaleja a reservar su billete y entrada para presenciar en La Romareda la cita del Trival con la historia. 90 minutos separan al barrio de Valderas de la posibilidad de ver a su equipo en la Segunda División ‘B’. Una cita que tendrá lugar el próximo domingo día 25 a las 11.30 horas y que ningún trivalero quiere perderse... 

Óscar: "En La Romareda tenemos que salir al doscientos por cien"

Óscar Domíngez, jugador del Trival Valderas, habló con Deporte de Alcorcón para analizar el empate en el encuentro de ida frente al Real Zaragoza 'B'. El extremo rojiverde aseguró que el resultado cosechado no hizo justicia a los méritos de ambos equipos sobre el césped de La Canaleja. Para el choque en La Romareda, Óscar reconoce que el Trival deberá salir con la misma intensidad que el pasado domingo para tratar de conseguir el sueño del ascenso a la Segunda División 'B'.


El Trival Valderas deja salir vivo al Zaragoza 'B' de La Canaleja

Salió vivo el Real Zaragoza ‘B’ de La Canaleja. El Trival Valderas no pudo pasar del empate (1-1) ante el filial maño y se jugará sus aspiraciones de ascenso en la capital aragonesa. Joaquín puso por delante a los rojiverdes en una de las mejores primeras partes que se recuerda en el feudo de Valderas, pero en la segunda parte Pablo devolvió la igualdad al marcador. De esta forma, los de Emilio Larraz tomar ventaja en la eliminatoria por alcanzar la Segunda División ‘B’. Un resultado que no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, donde los hombres de Marcos Jiménez dispusieron de numerosas ocasiones para inclinar la balanza a su favor. Pero la pelotita no entró. Ahora el Trival viaja a Zaragoza con la obligación de marcar para mantener vivo el sueño del ascenso. Nadie dijo que esto fuese a ser fácil…