ARC BROKER

A.D.Alcorcón

Elche vs AD Alcorcón | El Desde la Tele

quiquerubio (@as_quiquerubio) - 14/03/2017-18:01


El Alcorcón sacó un empate sin goles en un flojo partido ante el Elche sin apenas ocasiones por parte de ambos equipos. Un punto que una vez terminaba la jornada sabe mejor, pero que de nada servirá si no se gana al Valladolid. Velázquez apostó por una defensa de cinco con el canterano Cuenca, Alejo de carrilero, y la sorpresa de David Rodríguez fuera de la convocatoria. Todos los detalles del Elche-Alcorcón en el Desde la Tele.

La defensa de cinco: Velázquez tenía problemas en defensa y tuvo que experimentar. Como nosotros en parte al acertar con la zaga de cinco en la previa. El técnico no podía contar con David Navarro ni Fede Vega, sancionados, ni Nelson, lesionado, (pese a que Velázquez en la previa dijo no tener más bajas). Esa ausencia de lateral derecho, unido a la falta de minutos de Páez y de confianza de Razvan, hacían que contase sólo con Owona, Bellvís, Unai (aún renqueante) y el refuerzo de Cuenca. Ninguno con perfil de lateral diestro ¿Por qué no Alejo de carrilero? Por ello apostamos y así fue. Al menos de inicio. Después, viendo la madurez de Cuenca pese a su juventud y a la poca presencia ofensiva del equipo, cambió a defensa de cuatro con Owona de lateral derecho.

La fábrica de centrales de la cantera: Me gustó Cuenca. Como también mes gusta Adrián, que tan bien lo está haciendo en el Toledo y espero vuelva el año que viene. Y Fernando, que este fin de semana marcó con el Hércules y también regresará tras cesión. Y no me olvido de Diéguez, en un Fuenlabrada que huele a playoff y en el que está demostrando su calidad. También volverá. Otro canterano se fue. Chema, que subirá a Primera con el Levante y dejará a las arcas del Alcorcón un millón de euros (800.000 del traspaso y 200.000 por la claúsula de ascenso). Todos buenos futbolistas. Y esa sensación me dejó Cuenca con tan sólo 17 años y un futuro espléndido por delante. Sobrio, sin complicarse, concentrado, colocado. Habrá que estar pendiente de su evolución. De él y de los otros tres.

La sorpresa de David Rodríguez:
El jueves por la noche comenzó el run run entre los aficionados del Alcorcón. ¡David se puede quedar fuera de la lista! Todos sabemos cómo funciona esto. Cuando el río suena, agua lleva. Como el club no dio la habitual convocatoria en los desplazamientos fuera de casa, no pudimos dar veracidad real al run run, pero todos sabíamos que no había viajado a Alicante. Ya el viernes por la mañana en las redes sociales se daba como un hecho. Pero el Alcorcón seguía sin dar la convocatoria. De hecho, no ofreció la alineación titular hasta poco antes del partido. No pasa nada. Normalidad. Es un jugador más. Importante, eso sí, pero el entrenador decidió dejarle fuera "por decisión técnica", según explicó tras el partido. Tirón de orejas, me suena a mí, aunque coincido con Velázquez en que "hará un buen final de temporada". Más nos vale. Por lo pronto, apunta a que volverá ante el Valladolid. Tres partidos sin marcar y con lo que hay en juego son demasiados. Lo necesitamos más que nunca, pero tampoco era necesario, creo yo, esconder tanto su ausencia.

¿La quinta amarilla a Iván Alejo? Iván Alejo vio una tarjeta amarilla durante el partido y las alarmas saltaron. ¿Era la quinta?. El vallisoletano ha sido amonestado, además del pasado viernes, también en la ida contra el Elche, frente al Mallorca y en dos ocasiones ante el Nástic. Al menos eso reflejó el colegiado en el acta en aquel partido, aunque en ningún caso apareció como expulsado, lo que a ojos de Competición no acarrea partido de suspensión. De hecho, no salió entre los sancionados esa jornada. Por si acaso, el club, "asesorado por sus servicios jurídicos", decidió no alinear a Alejo en la siguiente jornada ante el Zaragoza como acto de buena fe. Es como si me salto un semáforo de esos que hacen fotos y tres meses después, sin que me llegue la pertimente multa, entrego los puntos que correspondan a la DGT y pago la consiguiente multa económica. Veremos qué decide el Comité de Competición.

Un punto que sabe a más: Tras el partido, con el consiguiente bajón por el juego del equipo y seis jornadas seguidas sin ganar, el empate parecía un pobre bagaje. Sin embargo, al término de la jornada, algo de optimismo debe florecer. Hay que agarrarse a algo. La mayoría de los resultados han sido positivos para los intereses alfareros, pero de nada servirá si no se gana al Valladolid. La hora, para mi gusto, no es demasiado buena (domingo, 16:00 horas). Además, coincide con el Día del Padre. Y el equipo no engancha. Pero el Alcorcón necesita más que nunca un Santo Domingo que arrope a los suyos. Sobre todo porque se espera una importante afluencia de aficionados del Valladolid, que debe ganar si quieren seguir soñando con el playoff.

 

:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar