A.D.Alcorcón

AD Alcorcón: un curso para el olvido. De Oviedo a Murcia pasando por la salvación (V)

quiquerubio (@as_quiquerubio) - 22/07/2017-21:17


El Alcorcón llegaba a la jornada 36 en puestos de descenso. La salvación estaba a cinco puntos y el calendario no invitaba al optimismo. Sin embargo, en la finalísima contra el Oviedo a domicilio, todo cambió. Para empezar, Velázquez modificó su dibujo y dejó a David Rodríguez e Iván Alejo fuera de la lista. El equipo ganó y comenzó el milagro que finalmente se certificaría en las dos últimas jornadas tras vencer al UCAM Murcia y Lugo. El Alcorcón lograba lo imposible, también ayudado por unas primas que rondaron los 600.000 euros repartidos entre todo el equipo, y conseguía la salvación. Del milagro de Oviedo a la fiesta contra el Lugo. El quinto y último capítulo de AD Alcorcón, un curso para el olvido.

Como decíamos, el Alcorcón afrontaba las seis últimas jornadas en la zona crítica: a cinco puntos de la salvación y con un calendario muy complicado. De perder en Oviedo la distancia con la permanencia sería casi imposible de salvar. Pero Julio Velázquez creía y cambio su dibujo, dejándose en Madrid a David Rodríguez e Iván Alejo. Salió con tres centrales y dos carrileros largos. Sin apenas hombres de ataque, Álvaro Giménez comenzó a crecer a base de trabajo y goles. El punta hizo el único tanto en la victoria en Oviedo que daba aire al Alcorcón. El equipo seguía en descenso, pero esos tres puntos daban moral para afrontar los cinco choques que restaban. Había que ganar sí o sí al Rayo Vallecano en Santo Domingo. Y se conseguió sin demasiado sufrimiento con tantos de Alejo, que volvió a ser determinante, y Víctor Pérez. Seis puntos de seis posibles para seguir creyendo. Y uno más que se sumó en Girona tras empatar (0-0), lo que significaba la mejor racha de la temporada: dos victorias y un empate de manera seguida. La moral de la tropa había subido, pero la bajó de golpe el Tenerife con su victoria en el feudo amarillo. Un 1-3 que hizo daño, pero el resto de los resultados favorecieron a los alfareros, que afrontaban las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismos.

Todo pasaba por ganar al UCAM Murcia a domicilio. Por ese motivo, y sabedores de la importancia del choque, desde el club (con el apoyo de los jugadores y cuerpo técnico), decidieron pagar dos autobuses con sus correspondientes entradas a los aficionados amarillos que se desplazasen a tierras murcianas. Pleno acierto, pues los seguidores respondieron y lo dieron todo antes, durante y después de la finalísima ante el UCAM. Todo salió redondo. Pablo Pérez marcó el único tanto del partido y el Alcorcón estaba a un paso de conseguir el milagro. Este pasaba por ganar a un Lugo que no se jugaba nada. Santo Domingo fue una fiesta en la que los aficionados arroparon a los suyos a su llegada al estadio. El choque fue plácido. Quizá uno de los más fáciles del curso. El tanto de Álvaro Giménez hizo que la presión vivida durante todo el curso desapareciese. Incluso David Rodríguez, que volvía a la titularidad después de varios partidos sin jugar ningún minuto, marcaba el segundo. Toribio completaba el milagro. El Alcorcón seguiría una temporada más en la Categoría de Plata. Y los jugadores se llevaron un buen pellizco tras las primas por la salvación (600.000 euros a repartir o, lo que es lo mismo, 30.000 euros por cabeza) que había prometido el club si se obraba el milagro.

Después de un curso para el olvido, el Alcorcón lograba la salvación con unos números paupérrimos: 13 victorias, 11 empates y 18 derrotas con 32 goles a favor y 43 en contra. Lejos quedaba el objetivo de subir a Primera o pugnar por los playoff, que tan a bombo y platillo se anunció el día que se hizo la presentación del cambio de escudo. La realidad fue otra bien diferente. Y es que, como dijo Velázquez en una conferencia de prensa, "el club estaba malparido desde el verano". Tuvo tiempo para arreglarlo el técnico y lo hizo sobre la bocina. El Alcorcón seguirá en Segunda División, pero no podemos olvidar la peor temporada de la historia del club en Segunda. Demasiadas caras nuevas otra vez, un equipo que tardó muchísimo en acoplarse, dos entrenadores (cada uno diferente en estilo y metodología de trabajo) y poquísima afición en las gradas. Pero estos dos últimos temas, la poca afluencia a Santo Domingo y la incomprensible renovación del equipo (como ha ido pasando en las últimas campañas), lo trataremos en dos anexos. Termina así el serial AD Alcorcón, un curso para el olvido... que no debemos olvidar.

También te puede interesar:

AD Alcorcón: un curso para el olvido. De Muñiz a Contra (I)

AD Alcorcón: un curso para el olvido. El cambio de escudo y una gris pretemporada (II)

AD Alcorcón: un curso para el olvido: de Contra a Velázquez y su renovación express (III)

AD Alcorcón: un curso para el olvido: De la minirevolución invernal al milagro de Oviedo (IV)

 

:

Comentarios   

 
+5 #10 lucas 28-07-2017 18:18
alguien, fed de peñas, alguna agrupacion de abonados, o aficionados del alcorcon, deberia dirigirse a la empresa ADA71, para manifestarles el malestar del tema d elas invitaciones, y sobres que se reparten en los partidos, de santod omingo, desde hace 3 años , esta creando un malestar tremendo entre abonados, aficionados, y es bajo mi humilde opinion, una mala decision desde el punto d evista de marketing, porque si lo que persiguen es que los invitados se abonen con el tiempo, hacen todo lo contrario solo bjan al al futbol cuando les dan las invitaciones, mientras ela bonado paga, desde el punto d evista comercial, nefasta actuacion
Citar
 
 
+5 #9 amarillos entimiento 28-07-2017 18:09
Cito a Emilio:
Yo este año tras 9 siendo abonado no renuevo. Y no es x dinero si no por el cambio de escudo y poco tacto con los abonados xo conozco gente y entrare cuando den invitaciones.
A mi no me engañan mas ni Legido ni el belga ni el director deportivo ni la patraña de club k nos han dejado. memal que muchos que piensan
Una pena.
menos mal que muchos que piensan y sienten como tu emilio empiezan a escribir por aqui, si los abonados se uniesen, el club dejaria de reirse de los abonados, se mire como se mire, es un desprecio que elq ue siente los colores PAGUE, y el club o empresa o lo que sea, de cada vez mas sobres con invitaciones, es una falta de respeto al abonado que PAGA
Citar
 
 
+5 #8 Emilio 28-07-2017 15:57
Yo este año tras 9 siendo abonado no renuevo. Y no es x dinero si no por el cambio de escudo y poco tacto con los abonados xo conozco gente y entrare cuando den invitaciones.
A mi no me engañan mas ni Legido ni el belga ni el director deportivo ni la patraña de club k nos han dejado.
Una pena.
Citar
 
 
-5 #7 Juligan 26-07-2017 18:02
Estoy contigo Pedro, este tipo le conocemos todos los que bajamos a los entrenos y es muy plasta. Harto de las invitaciones a todo el mundo incluido a los Halfareros Inchas y que por supouesto no llevan a ningún lado. El día que esto estalle...
Citar
 
 
+7 #6 lucas 24-07-2017 18:20
despues de leer muchos comentarios, yo y muchos nos preguntamos si no estaremos haciendo el tonto al pagar un abono para oder ver anuestro equipo, pues parece que muchisima gente entra gratis al estadio por lo que comentan por aqui, federacion de peñas, invitados de sponsors, etc etc, la verdad es que da un poco de verguenza, y yo particularmente me siento agraviado, yo creia que todo esto era falso pero he comprobado como muchos aficionados fueron abonados, dejaron de serlo y de alguna manera u de otra han entrado gratis practicamente toda la temporda pasada al estadio, es cierto que la complicidad del club que es elq ue regala las invitaciones en sobres o en distintos puntos de la ciudad, ¿porque no regalan tambien ela bono a los aboandos?
Citar
 
 
+7 #5 hastiado 24-07-2017 17:19
Cito a pedroalcor:
Eres muy pesadito, siempre con lo mismo. Por supuesto que estamos hasta las narices que den invitaciones mientras que los demas pagamos nuestro abono, pero tambien es debido a la poca implicacion de nuestro pueblo con el equipo.Vamos a ver si este año conseguimos que se abone mas gente, no sera por los precios.

supongo que tu en tu trabajo cobras a tus clientes a todos, pues la EMPRESA ADA 71 cobra un abono o entradas suletas a los que verdaderamente sientes los colores d eun club y regalan invitaciones a mansalva a la mitad de los que entrane n el estadio, ¿tu lo ves justo? muchos pensamos que es una humillacion a los abonados, aficionados que pagan por ver a sue quipo
Citar
 
 
+2 #4 Macho Legido 24-07-2017 13:45
Cito a pedroalcor:
Eres muy pesadito, siempre con lo mismo. Por supuesto que estamos hasta las narices que den invitaciones mientras que los demas pagamos nuestro abono, pero tambien es debido a la poca implicacion de nuestro pueblo con el equipo.Vamos a ver si este año conseguimos que se abone mas gente, no sera por los precios.

Entonces eres de los que recibe sobres en Santo Domingo, o fuera de casa o de alguna peña de nuestra querida federacion de peñas.
Citar
 
 
+8 #3 Puf que caló 23-07-2017 20:24
Un viaje a Murcia y una finalisima que no de no haberse puesto gratis no hubiese ido ni perry a ver al ADA71. Cuando las cosas se hacen mal desde el principio, mal acaban. En este caso por los pelos o por otras cosas raras.
Citar
 
 
-4 #2 pedroalcor 23-07-2017 12:45
Eres muy pesadito, siempre con lo mismo. Por supuesto que estamos hasta las narices que den invitaciones mientras que los demas pagamos nuestro abono, pero tambien es debido a la poca implicacion de nuestro pueblo con el equipo.Vamos a ver si este año conseguimos que se abone mas gente, no sera por los precios.
Citar
 
 
+5 #1 amarillo sentimiento 23-07-2017 10:57
excepcional articulo, resumen completo, esperamos los 2 proximos articulos anexos, felicidades al equipo y alperiodista de esta magnifica pagina web, mientras tanto señores aficionados ya bonados de la EMPRESA ADA71 no se olviden de pagar su abono, y luego comprueben en los partidos de santod omingo, como las colas de los sobres con las invitaciones para entrar por la face al esadio son enormes, por lo menos asi lleva siendo desde que el actual consejo de adminsitracion esta almando de la EMPRESA, O SEA 3 AÑOS
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar