A.D.Alcorcón

AD Alcorcón | El Ayuntamiento declara desierto el concurso por los terrenos de Santo Domingo

deportedealcorcon.com - 29/07/2017-17:26

Pues ni Alcorcón, que no presentó la documentación a tiempo, ni Atlético, al que el Ayuntamiento ha denegado la parcela por un error en la documentación, construirán, de momento, su Ciudad Deportiva en los terrenos que se encuentran enfrente de Santo Domingo y que salieron a concurso el pasado mes de abril.

 

Pues ni Alcorcón, que no presentó la documentación a tiempo, ni Atlético, al que el Ayuntamiento ha denegado la parcela por un error en la documentación, construirán, de momento, su Ciudad Deportiva en los terrenos que se encuentran enfrente de Santo Domingo y que salieron a concurso el pasado mes de abril. El concurso ha quedado desierto y, en principio, se volverá a convocar otro en el que el Alcorcón podría ya tener terminado su proyecto para poder pujar con el Atlético por los terrenos de 80.857 metros cuadrados (una parcela de 11.080, otra de 58.413 y una tercera de 11.364) y que se encuentran justo enfrente del complejo deportivo de Santo Domingo, donde está el estadio alfarero. 

El Atlético de Madrid era el único que se había presentado al concurso, a pesar de que el Alcorcón anunció públicamente que pujaría por dichas parcelas e, incluso, presentó el proyecto socialmente ante patrocinadores, empresarios y "amigos". Sin embargo, y a pesar de haberlo anunciado antes de que terminara el plazo para su presentación, a principios de junio la entidad alfarera a través de un comunicado anunció: "No hemos podido presentarnos a tiempo al concurso licitado por el Ayuntamiento para la concesión de los terrenos donde se tenía previsto construir parte de nuestra futura Ciudad Deportiva. Un proyecto de esta envergadura y de esta ambición necesitaba de más tiempo para su correcto desarrollo y encaje pero lamentablemente la iniciativa previa presentada por parte del Atlético de Madrid estaba ya en una situación muy avanzada lo que nos ha impedido cumplir con los plazos y requisitos previstos en tiempo y forma". Sin el Alcorcón, el Atlético era el único en presentarse y parecía claro que se llevaría la concesión sin ningún tipo de problema. Pero no. El pasado martes 25, la Junta de Gobierno Local dejó desierto el concurso. La web Noticias para Municipios explicó que "según la Mesa de Contratación, uno de los Cd,s entregados en la Concejalía de Deportes para la valoración del plan de gestión y programación deportiva contenía toda la información que de conformidad con los pliegos debe constar en el sobre número 3. “Un defecto que incide sustancialmente en la regularidad del proceso, lo que justifica plenamente la exclusión del licitador”. Así que ni Atlético ni Alcorcón tendrán de momento los terrenos. 

En los próximos meses veremos si se vuelven a licitar los terrenos en un nuevo concurso al que el Atlético ya ha anunciado que se presentará. Mientras, el Alcorcón también sigue trabajando en su proyecto de la Ciudad Deportiva y, visto donde se sitúan los terrenos, es el espacio perfecto para la entidad alfarera.

:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar