A.D.Alcorcón

AD Alcorcón vs Lorca | Peña y Nono dan la cuarta victoria al Alcorcón

Aimara Garteizgoxeascoa Gil (@AimaraGGil) - 02/08/2017-22:06

El Alcorcón venció en su quinto partido de la pretemporada ante un Lorca recién ascendido a Segunda División en el Pinatar Arena y dejó muy buenas sensaciones con la nueva disposición táctica de Velázquez. Álvaro Peña y Nono, de penalti, marcaron los goles alfareros que se mostraron sólidos en defensa y con las ideas claras en ataque.

El Alcorcón salió con un claro 1-5-3-2, con tres centrales muy marcados y dos carrileros largos. En la medular, Kadir acompañaba a Dorca y Toribio mientras que arriba iniciaron el partido dos delanteros rápidos como Sangalli y Álvaro Giménez. Los alfareros arrancaron el partido con las ideas muy claras: mucho movimiento en la medular, presión rápida en pérdida y en la salida de balón con los dos carrileros arriba y los tres centrales guardando la marca, intentando sacar el balón desde atrás y con dos delanteros muy dinámicos. En defensa los laterales bajaban más y el equipo se compactaba juntando las líneas. Así, el conjunto de Velázquez empezó mejor que el Lorca. Con más balón y sabiendo qué hacer con él. El peligro llegaba sobre todo por la izquierda, donde Bellvís conseguía conectar bien con la medular para centrar desde línea de fondo. De esta forma llegaron las primeras ocasiones con dos testarazos tras centros desde la izquierda que fueron blandos a las manos de Dorronsoro. La mejor la tuvo Bellvís en una buena jugada desde la derecha que acabó rematando dentro del área, pero también blando a las manos del meta. Mientras, el Lorca prácticamente no llegó a los dominios de Casto. Los tres centrales aguantaban el sitio y, salvo una vez que Martínez les pilló la espalda a la defensa, no hubo prácticamente nada.

En la segunda mitad, Velázquez cambió prácticamente a todo el equipo salvó a tres jugadores. Con una medular nueva con más llegada y creatividad con Peña y Domínguez acompañando a Errasti y Esteban Burgos en la defensa de cinco. Arriba, un nueve más puro como Borja Lázaro con Nono un poco por detrás. Y, al poco de la reanudación, un buen pase al hueco para Álvaro Peña se convirtió en el primer gol amarillo. Con el botín del tanto, el equipo se arropó atrás y buscó en más ocasiones el balón largo para Lázaro, que lo bajaba y peleaba con la defensa rival. El Alcorcón tenía menos balón y dejó un poco la iniciativa al Lorca que, aún así, tampoco terminó de inquietar a Casto, el único que jugó el partido completo. Y, en el minuto 70', Velázquez cambió la disposición táctica a un 1-4-1-4-1 con Burgos junto al canterano Gonzalo en el centro de la defensa, Felipe Alfonso en derecha y Laure en izquierda. Mientras, Errasti se colocó por delante y en la línea de cuatro de detrás del delantero para Álvaro Peña en izquierda, Nono en derecha y Domínguez y Dorca en el centro y de referencia Borja Lázaro. El equipo se seguió mostrando sólido atrás, con las líneas juntas y recursos arriba. Antes del final, Borja Lázaro fue derribado dentro del área y el colegiado no dudo en señalar pena máxima. Nono no falló para dar una nueva victoria de pretemporada al Alcorcón que ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha jugado hasta el momento y dejando buenas sensaciones en el campo.

Ficha:

Alcorcón: Casto; Laure (Felipe Alfonso 46'), David Fernández (Esteban Burgos 46'), David Navarro (Gonzalo 70'), Hugo Álvarez (Dorca 70'), Bellvís (Laure 70'); Dorca (Álvaro Peña 46'), Toribio (Errasti 46'), Kadir (Borja Domínguez 46'); Sagalli (Nono 46') y Álvaro Giménez (Borja Lázaro 46').

Lorca: Dorronsoro; Gurdiel, Fran Cruz, Holgerss, Peña; Bustos, Tropi; Martínez, Javi Muñoz, Ojeda; Manel Martínez. También jugaron: Valens, Pina, Pomares, Molo, Borja García, Abel Gómez, Albizua, Miki, Onwu, Apeh, Alberto y Omar.

Goles: 1-0 (51') Álvaro Peña. 2-0 (81') Nono (pti.)

Árbitro: Gallego Gabín. Amonestó a Tropi, Bustos, Fran Cruz, Hugo Álvarez, Álvaro Peña, Errasti.

:

Comentarios   

 
0 #1 jesus 03-08-2017 09:49
Pinta bien la cosa, parece que el equipo tiene garra. pronto vamos a tener ocasión de verlo. ¡¡Animo, Alcor!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar