A.D.Alcorcón

AD Alcorcón vs Sporting | Velázquez: " La sensaciones han sido muy positivas"

Aimara Garteizgoxeascoa Gil (@AimaraGGil) - 18/08/2017-14:16

Sensaciones del equipo: La sensaciones han sido muy positivas. El grupo con mucha predisposicón al trabajo, nos hemos focalizado a la hora de confeccionar el plantel en el lado humano y como muestra de que hemos acertado es que el día a día esta siendo muy grato y normal. Se afrontan los entrenamientos con naturalidad y en ese sentido estoy contento. Los resultados sirven para coger confianza y han sido positivos, pero no es lo más imporntate, lo más importante es el proceso y creo que así ha sido. La competición la afrontamos con mucha ilusión, sabiendo lo que somos y de dónde venimos. Quedan pocos del año pasado, pero en el cuerpo técnico y en el club hay mucha gente que estuvo el año pasado y sabemos que pasamos un curso duro, aunque hubo días preciosos como contra el Lugo. Sabemos que la categoría es muy dura e igualada y al final en esta categoría puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, por eso hay que cuidar los detalles. Sabemos que el Sporting es uno de los equipos que sí o sí aspira al ascenso directo, pero confío al cien por cien ahora en el equipo. Estoy contento con la plantilla y con los jugadore y hemos dado muestras de que el equipo siempre compite, aunque a veces ganemos y otras no. Vamos a intentar ser fieles a lo que hemos querido construir desde el inicio de la pretemporada.

Sporting: Hemos visto los tres últimos partidos contra el Eibar, Racing y Real Sociedad. Es un equipo bien confeccionado, tiene jugadores de la pasada temporada y se ha reforzado bien en posiciones concretas. Es un equipo dinámico, versátil con capacidad de dar continuidad al juego. Por potencial, historia y todo lo que lleva implícito debe ser uno de los equipos que luche por el ascenso directo hasta final de temporada. Un equipo complicado, pero igual que nosotros nos preocupamos de ellos, ellos se deben preocupar de nosotros. La confianza en el grupo es máxima y estoy seguro de que vamos a plantar cara. Tenemos que ir semana a semana, partido a partido para llegar a los 50 puntos, pero siempre yendo a ganar y con mentalidad positiva y ganadora.

Estilo: Lo que hemos intentado, a la hora de confeccionar el plantel, es tener dos jugadores por puesto, aunque aún hasta el 31 queda mercado. Con los elementos que contamos la idea es que los jugadores nos den versatilidad y se puedan adaptar a diferentes estructuras. Ciertos jugadores que sea capaces de dominar el juego en diferentes espacios, que sean polivalentes. La idea de juego es focalizarnos en nosotros y en nuestras capacidades y buscar las mejores complementariedades. Siempre cada semana tendremos en cuenta las connotaciones del rival. Buscamos también ser versátiles, habrá partidos que queramos protagonizar, otros que querramos juntarnos más para buscar transiciones más rápidas. Que no sólo seamos capaces de ceñirnos a una forma de proceder, tanto en estructura como en idea de juego.

Más fichajes: El fútbol es dinámico para todos. Puede pasar cualquier cosa, pero ahora mismo estoy muy contento con el grupo. En seis semanas de pretemporada con dos concentraciones no ha habido ni un problema, eso es indicativo de que los chicos tienen claro a lo que vienen. Es un equipo que ya tiene experiencia, somos una de las medias de edad más altas de la categoría, gente madura que sabe de que va el oficio y en ese sentido estoy encando con los chicos.

Lesionados: Vamos a ver, tenemos algun jugador en duda hasta mañana que decidiremos. No te lo voy a decir porque no quiero darle pistas a Paco Herrera. Si algo hay que destacar de este grupo es que es muy homogéneo, así que juegue el que juegue, obviamente las capacidades son diferentes, pero esta temporada con esta plantilla la confianza es máxima en todos los efectivos y cada partido apostaremos por el once que más pueda rendir. A mi no me gustan las plantillas amplias, no más de dos jugadores por puesto y lógicamente si tienes un filial que pueda ayudar en los entrenamientos y después en el proceso competitivo pues genial. Como ya paso con Cuenca o este año con Gonzalo o Raúl que han ayudado en esta pretemporada.

Pelear por algo más: El Alcorcón va a pelear cada semana por intentar ganar. No vamos a caer en errores absurdos. Hay equipos que tienen que ir a por el ascenso sí o sí, nuestra realidad es la que es y es que el año pasado nos salvamos al final. Hemos intentando mejorar el nivel dando importancia al proceso y en eso pasaba por mejorar las estructudas y estoy agradecido al presidente y el club porque se han cambiado los césped de los dos campos y las infraestructuras de gimnasio, oficinas... a partir de la mejora del proceso mejora la parte competititva. En base a esa mejora vamos a estar en predisposición cada semana de ganar los tres puntos. Pero el objetivo es ir partido a partido para ganar.

:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar