A.D.Alcorcón

AD Alcorcón vs Cultural | Adiós a la Copa en un partido loco

Aimara Garteizgoxeascoa Gil (@AimaraGGil) - 07/09/2017-22:22

La Cultural Leonesa conquistó Santo Domingo y se llevó el billete a la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Alcorcón. Ambos equipos salieron con un once plagados de suplentes, menos los leoneses. Así, Velázquez incluso cambió el sistema a un 1-4-4-2 con Soriano y Felipe en la laterales y Hugo Álvarez y el canterano Gonzalo en el centro de la zaga. Dorca y Toribio estaban en la medular con Sangalli en derecha y Dumitru en izquierda. Arriba, Borja Lázaro y Pereira. Un equipo más ofensivo de lo habitual, lo que se notó en la seguridad defensiva. El Alcorcón arrancó mejor con un Dumitru con muchas ganas. El italiano dejó detalles de calidad. Nada más empezar un caño en el área que se le fue un poco largo, después un control con el pecho y tiro a la media vuelta que tuvo que despejar Jesús. Sólo habían pasado dos minutos. Parecía que estaba el Alcorcón un puntito por encima de los leoneses en los primeros compases, pero los de De la Barrera cuando tenía el balón lo movían con mucho criterio y, en la primera ocasión, llegó el gol. Pase filtrado de Yelko Pino para Iza quien, delante de Dani Jiménez, lo batió por el segundo palo. El tanto dejó tocado al Alcorcón mientras la Cultu mimaba el esférico de un lado a otro. Pero, diez minutos después del 0-1, un balón largo lo bajó Borja Lázaro para Sangalli, quien se internó por la derecha y centró a Dimitru. El ex del Nápoles demostró su calidad con un remate de primeras arriba, donde Jesús no podía llegar. El empate calmó un poco el partido, aunque eran los leoneses los que mandaban. Con criterio movían el balón y buscaban las cosquillas a un Alcorcón que se mostraba mucho menos seguro en defensa que lo visto en liga con defensa de cinco. Julen Colinas tuvo el 1-2 en otro gran pase de Yelko que dejó al delantero leonés delante de Jiménez, pero su remate se fue a las nubes. No falló antes del descanso Iza. El andaluz recibió dentro del área, le hizo un caño a Gonzalo y tiró, con la fortuna de que el balón lo tocó Hugo Álvarez para despistar a Dani Jiménez y marcarse en su propia portería. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Velázquez quitó al canterano Gonzalo por David Fernández. Quería más solidez defensiva. Y, aunque la Cultural tenía el control inicial, llegó el gol del empate. Borja Lázaro la dejó de tacón para que Pereira, de primera,s mandase un obús ante el que nada pudo hacer Jesús. El partido era una montaña rusa en el que ambos equipos concedían mucho y querían más goles. Porque ese tanto le dio alas a los alcorconeros. Mandaban, presionaban y llegaban. La tuvo Borja Lázaro en un remate en el área pequeña totalmente sólo que Jesús sacó en la misma línea de gol. Después fue David Fernández el que se estrelló en la madera tras un córner. Y, cuando parecía que el Alcorcón iba a ponerse por delante, llegó el tanto leonés. Emi Buendía asistió a Yelko quien, desde dentro del área, no falló ante Jiménez. El partido estaba bonito y abierto. Pero, en el 59', llegó al jugada que marcó el devenir del choque. En una falta de Martínez a Borja Lázaro ambos se encararon y el delantero madrileño golpeó al examarillo. No parecía más que un rifi rafe, con Martínez quejándose en el césped y una tángana con los jugadores de ambos equipos. El árbitro, que estaba muy cerca, consideró que el punta amarillo había agredido al medio y le mostró la roja directa. Muy riguroso, pues no parece que Lázaro tuviera intención de agredir a Martínez. Ahí murió el Alcorcón y el partido. La Cultural se dedicó a tocar y, cuando podía, intentar hacer daño. Emi Buendía, a quince para el final, sentenció para dar el pase copero a la Cultural y dejar al Alcorcón esta temporada sin el sueño del torneo del KO.

Un partido trepidante y bonito para el espectador. Con llegadas y concesiones. Pero, después de esto, podemos entender porque Velázquez quiere blindarse atrás. La zaga alfarera dejó muchos espacios y dio demasiadas facilidades a una Cultural que tampoco es de los equipos ofensivamente más potentes de la categoría. La seguridad defensiva es la primera obsesión de la mayoría de los técnicos y, con defensa de cinco, el Alcorcón ha demostrado ser muy fiable. Cierto que en ataque también hemos visto un mejor Alcorcón. Dos goles en 90 minutos por uno en los tres partidos ligueros. Buena noticia ver el nivel de un Dimitru que dejó grandes detalles, además de un gol, y puede dar muchas alegrías, y un Jonathan Pereira que la primera que tuvo la metió. Cierto que contaban con más apoyos en ataque que los que tienen Giménez y Nono en Liga. Un partido atípico y del que poco se puede juzgar, porque el equipo de la competición doméstica es totalmente distinto. Ahora toca olvidar la Copa y centrarse en lo importante, la Liga...

 

:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar