A.D.Alcorcón

Zaragoza vs AD Alcorcón | Peña conquista La Romareda en su cumpleaños

Aimara Garteizgoxeascoa Gil (@AimaraGGil) - 10/09/2017-18:39

 

El Alcorcón conquistó La Romareda en su 60 cumpleaños y continúa invicto e imbatido en la clasificación. El conjunto de Julio Velázquez volvió a demostrar una gran solidez defensiva y supo aprovechar una de sus pocas ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Los alfareros suman ya 360 minutos sin encajar y, de momento, se colocan terceros en la clasificación. 

Julio Velázquez volvió al equipo de Liga. Con su sistema habitual, 1-5-3-2, y el regreso de todos los titulares. Sólo tenía una ausencia, la de Kadir por lesión, que fue cubierta por Álvaro Peña, a la postre autor del único gol del partido. Sólidos y solidarios atrás, con las ideas claras y arriba y una gran intensidad en todas sus líneas. Casto tuvo que intervenir en los primeros minutos por una falta directa de Alain que el meta mandó a córner. Dominaban en el inicio los aragoneses, pero sin terminar de hacer daño. Borja Iglesias tuvo otra y, a los 20 minutos, llegó la más clara de los amarillos. Robo de Nono a Grippa y el pacense, delante de Ratón, mandó el balón directamente fuera. Otro mano a mano que se iba al limbo. Ocasión clarísima desperdiciada que recordaba mucho a las erradas en los primeros partidos. El Zaragoza intentaba trenzar en la medular y, cada vez que podía superar líneas alfareras, los de Velázquez evitaban más peligro con faltas que los maños no supieron aprovechar. Y, en el 38', llegó el tanto amarillo. Buena jugada de Peña tras dejarla pasar Giménez y el jugador vasco delante de Ratón lo engañó para poner el primero. Fue su estreno goleador con la camiseta alfarera. El tanto dejó tocado al Zaragoza, que pudo recibir el segundo poco después de no ser por una gran mano de Ratón a un remate de David Fernández tras un córner. El Alcorcón tenía el partido donde quería y así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Zaragoza salió con nuevos aires y ganas de remontar. Con más intensidad, pero pocas ideas. El Alcorcón ya tenía su botín. Juntó líneas y no dejó que el Zaragoza le encontrase las cosquillas. Y cuando lo hacía, incurría en falta. En total, en 90 minutos los alcorconeros hicieron 30 faltas. Funcionó. El Zaragoza se iba desesperando a medida que La Romareda se iba enfadando. No estaban bien los de Natxo González, que intentó mover el banquillo para cambiar el sino del encuentro. De hecho, los que hacían más daño eran los alcorconeros cada vez que salían rápido. Un remate de Toquero fuera fue la mejor ocasión maña hasta el 80. Ahí, Buff pudo poner las tablas en una falta directa a portería que se estrelló con el travesaño. La suerte también es un factor importante, y en este inicio los alfareros están teniendo esa pizca de fortuna que faltó tantas veces el pasado curso. Para que me entendáis, cinco palos recibidos desde que comenzó el curso (a más de uno por partido de media). El Zaragoza apretó en los últimos minutos con muchas ocasiones a balón parado que nunca hicieron daño a los alcorconeros. Los tres puntos viajan a Santo Domingo. 

No se puede pedir más. Ocho puntos de doce posibles, con el equipo invicto e imbatido y tercero en la clasificación. Números de los llamados a estar arriba. El Alcorcón tiene muy claro a qué jugar y, cada día, lo hace mejor. Las ideas claras, un equipo sólido y solidario atrás y con velocidad arriba. Intensidad e implicación. En total, los amarillos suman 360 minutos sin encajar un gol y con sólo dos tantos marcados suman ocho puntos. Más rentabilidad imposible. De momento todo está saliendo a la perfección y el equipo sigue creciendo. Ahora, a pensar en el próximo duelo ante el Barcelona B...

:

Comentarios   

 
0 #3 Alkorman 17-09-2017 03:31
17905 espectadores y en muchos momentos solo se oía animar a los 50 si llegaba que estábamos del Alkor.jajaja
Citar
 
 
-4 #2 amarillo sentimiento 11-09-2017 17:05
17905 espectadores en una estadio mitico del futbol español
Citar
 
 
0 #1 Juan Ramón Jiménez 11-09-2017 15:16
Este ALCOR ilusiona,aunque ,es cierto que hay mucho margen de mejora,sobre todo en la conexión entre centro del campo y resto de lineas.De momento podemos optimistas.VAMO S ALKOR
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar