A.D.Alcorcón

AD Alcorcón vs Oviedo | Giménez y Laure culminan la mejoría amarilla

Quique Rubio (@as_quiquerubio) - 29/10/2017-19:58


El Alcorcón sumó su segunda victoria seguida, esta vez contra el Oviedo, para continuar con su mejoría después de haber tocado fondo tras cinco derrotas consecutivas. Además, Casto tampoco encajó gol, como en Tarragona, y el equipo volvió a marcar más de un tanto, también como hace una semana. Vaya, todo buenas noticias. Giménez en la primera mitad y Laure, ya en la segunda, dieron la victoria a un Alcorcón que se posiciona en mitad de tabla. Cómo ha cambiado el cuento en apenas dos jornadas...

Porque nadie, ni el propio Velázquez, ni la propia directiva, ni el más optimista de los aficionados, se habría imaginado el cambio radical de este equipo en apenas dos semanas. Después de cinco derrotas seguidas y seis partidos sin ganar, se venció en Tarragona sin encajar y con solvencia, y hoy, contra el Oviedo, se volvió a repetir la historia. Un 2-0, con ocasiones para haber ampliado el marcador, y sin sufrir demasiado atrás excepto en el tramo final con el lógico asedio del Oviedo para buscar la remontada. Vaya, que el equipo recuerda al de principio de curso, aunque para ello Velázquez haya tenido que cambiar su sistema de juego. Ya olvidado, al menos de momento, esa defensa de cinco, el técnico volvió a alinear el mismo once que venció en Tarragona. Lo que funciona no se toca, y Julio lo suele llevar a rajatabla. Con ese equipo en el que Peña tiene mucho protagonismo a la hora de elaborar, comenzó el partido. Y la primera parte fue tirando a sosa, sin apenas ocasiones para uno y otro bando. Saúl, Errasti y Toché probaron fortuna, aunque sin acercarse siquiera al premio. Sólo cuando Aaron lo intentaba por el bando ovetense, o cuando Peña contactaba con el balón, parecía que iba a pasar algo. El resto, mucho orden, mucha intensidad y pocas ocasiones. Soriano la buscó, aunque su remate se encontró con el lateral de la red, y cuando parecía que se llegaría al descanso con las tablas, el propio Soriano centró desde su banda izquierda y su regalo lo aprovechó Giménez para cabecear y hacer el primero de la tarde. Fue el primeo tiro entre los tres palos de cualquiera de los dos equipos. Más efectividad, imposible.

Ese gol dejó tocado al Oviedo, que vio cómo minutos antes perdía a su futbolista más peligroso en ataque, Toché, por lesión. Así se llegó al descanso, con el Alcorcón por delante y un Oviedo que no había metido demasiado miedo a la portería de Casto. Tras el paso por vestuarios, casi nada cambió. El choque siguió su curso, aunque eran los alfareros los que alentados por sus aficionados (3.762 espectadores en una de las mejores entradas del curso) buscaban la sentencia. Casi la tuvo Dumitru en el 56', pero su tiro se topó con el palo. En esa misma jugaba pudo haber penalti sobre Giménez que el árbitro no señaló. Y, cuatro minutos más tarde, llegó la sentencia. Gran jugada colectiva alfarera que terminó con un excelso pase de Peña para que Laure, en carrera y sorprendiendo desde atrás, hiciese el segundo. El tanto dejó tocadísimo al Oviedo y a un Anquela que, pese a los cambios, no pudo darle a su equipo el habitual carácter competitivo. Mal día para regresar a casa, que pensaría el técnico jienense. Porque lejos de volcarse en la portería contraria, los amarillos tuvieron un final de encuentro bastante plácido. Casto tuvo que sacar una espectacular mano a cabezazo ovetense y las buenas noticias se siguieron sucediendo. Sangalli volvió a jugar una vez superada su lesión y Santo Domingo despidió a los suyos con una sonora ovación.

Como ha cambiado el cuento, decía. Y no es para menos. Este Alcorcón ha mejorado tras tocar fondo y vuelve a mostrar consistencia defensiva. Velázquez parece haber acertado con el cambio de dibujo y dos partidos sin encajar, ganando, y con solvencia, así lo demuestran. Peña sigue creciendo en la medular como hombre más importante, y el trivote Errasti, Dorca, Toribio le da mucha fuerza al centro del campo. Se ha cambiado la dinámica, que era fundamental, y el equipo da otras sensaciones. En los próximos partidos mediremos si esta mejoría es real o vuelve a ser un espejismo...

:

Comentarios   

 
0 #2 jesus 31-10-2017 10:50
Fué un muy buen encuentro jugado por la Ad.Con varias ocasiones de gol que no fructificaron por verdadera mala suerte y que pudieron ser más goles a nuestro favor. La afición ovetense (correctísima) reconoció la superioridad de nuestro equipo que ha iniciado una racha estupenda y que de seguir nos va a llevar lejos de los fatídicos puestos del descenso ¡¡Aúpa Alcor!!
Citar
 
 
+2 #1 david 30-10-2017 18:36
hay que reconocer las cosas, ahora ha mejorado el equipo, juega mejor que antes
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar