A.D.Alcorcón

AD Alcorcón vs Huesca | Un sólido Alcorcón frena al líder

Aimara Garteizgoxeascoa Gil - 09/12/2017-20:55

El Alcorcón suma y sigue. Los alfareros continúan sin perder, y ya van cinco partido seguidos, y consiguieron frenar a un líder que venía lanzado. Álvaro Peña adelantó a los amarillos y Chimy Ávila hizo las tablas para el Huesca.

El Alcorcón suma y sigue. Los alfareros continúan con su racha y ya van cinco partidos sin perder, eso sí, se han sumado siete de los quince puntos en juego. Ante el Huesca, que llegaba como líder intratable, los alfareros se mostraron sólidos y jugaron de tu a tu a los oscenses, que tuvieron que igualar el partido. En un encuentro de poder a poder cualquiera podría haberse llevado la victoria, pero terminó en tablas. 

Velázquez apostó por el mismo once que empató en León. Pereira estaba en punta con Sangalli en derecha y Álvaro Peña en izquierda. Los alfareros empezaron bien, intentando ganar la posesión a un Huesca que llegaba en cuadro en defensa. Los oscenses empezaron mejor, teníendo el balón y merodeando el área rival. Pero los alfareros tenían claro qué hacer. Cuando ganaban el balón buscaban la espalda de la defensa oscense gracias a la velocidad de Pereira que, en carrera, era más rápido que Jair y Pulido. Así nació el primer tanto. Un balón largo para el pequeño delantero que ganó la espalda y se presentó delanta de Remiro, el meta, en el mano a mano, le ganó la partida. Sin embargo, el rechace le cayó a Álvaro Peña quien no falló y alojó el balón en el fondo de la red. El tanto sentó bien a los alcorconeros que seguían llegando y empujando. Con una fuerte presión, no dejaban que el Huesca estuviera cómodo e imponiese su juego. Sin embargo, en un balón largo llegó el empate. Chimy Ávila buscó la espalda de Burgos y el argentino no acertó en el despeje. El delantero oscense, delante de Casto, no falló y devolvió las tablas al marcador. El partido se volvió a igualar y ninguno conseguía imponer su juego. Se dejó de llegar con tanta facilidad al área contraría, pero seguía habiendo una gran batalla por hacerse con el dominio del encuentro. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Velázquez dio entrada a Álvaro Giménez por Errasti y Pereira pasó a la izquierda. Con más hombres ofensivos sobre el césped, la segunda mitad empezó equilibrada y con llegadas en ambas áreas. Giménez peleaba con los centrales y Pereira buscaba más los espacios. Así, merodeaban el área de un Remiro que se mostraba muy seguro. Un portero oscense tuvo que aparecer en un buen tiro desde la frontal de Álvaro Peña, acto seguido respondió Melero con un tiro que sacó Casto. El Huesca empezó a apertar buscando esa victoria que me mantuviese líder en solitario, pero el Alcorcón también se fue a por el gol con la salida de Borja Domínguez por Toribio y la entrada posterior de Dumitru. Pero ni unos ni otros conseguían hacer daño al rival. Los oscenses, con Cucho en el campo, parecía que empujaban más, pero Dumitru, cuando el partido agonizaba, tuvo la más clara que se fue fuera. El partido terminó como empezó, abierto y con intención por parte de ambos equipos que se van con un punto de Santo Domingo...

El Alcorcón plantó cara al líder Huesca y dejó de nuevo buenas sensaciones. Un equipo sólido, trabajador y con intención. Sin embargo, un error puntual otra vez lastra a los alcorconeros. La racha es buena, cinco partido sin perder, pero a base de empates la zona roja cada vez está más cerca. Cuatro son los puntos de colchón (a falta de los partidos de domingo) tras sumar siete de los últimos quince puntos. Ahora toca seguir sumando y mostrando las buenas sensaciones ante el Rayo en Vallecas.

:

Comentarios   

 
+3 #1 jesus 10-12-2017 12:23
Me gustó el partido; un encuentro jugado de poder a poder, con el balón circulando hacia ambas áreas, sin racanismo, con ambición, como debe de ser.
Salí contento del campo al término del encuentro. El fallo de E. Burgos que dió origen al gol oscense, una pena. Creo que merecimos el triunfo, pero esto es muy subjetivo, los aficionados del Huesca pensarán lo contrario. De cualquier manera no perder ante el líder esta bien.
Hay que contar con el gran portero que es Remiro, a quien muy pronto veremos en primera división. ¡Aúpa ALCORCÓN!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar