A.D.Alcorcón

Rayo vs Alcorcón | Remontada franjirroja y fin de la racha

Aimara Garteizgoxeascoa Gil (@AimaraGGil) - 17/12/2017-22:36

 

Derbi madrileño en Vallecas. El Alcorcón visitaba a un Rayo al que nunca había ganado en su estadio y, aunque estuvo cerca, sigue sin conseguirlo. Los alfareros vieron como les remontaban el gol de Dumitru en tan sólo veinte minutos y se fue de vacío por los tantos de Álex Moreno y Raúl De Tomás. Velázquez tenía bajas importantes. No estaban los ya sabidos Bellvís, Nono, Navarro ni Kadir, pero tampoco Errasti. Así el técnico decidió hacer una convocatoria de 16 jugadores y no llamar a nadie del filial por las ausencias obligadas. El técnico apostó, sin Errasti, por Borja Domínguez para reforzar la medular como única novedad en el once en el que Pereira volvió a ser la referencia. Y el partido arrancó igualado y prácticamente sin ocasiones. Ambos equipos querían tener el dominio, pero era el Rayo el que tenía más llegadas. Baiano y Embarba dieron los primeros avisos al que contestó Toribio con un tiro desde fuera del área que se fue directamente fuera. Pasaba poco en Vallecas, porque no había casi acercamientos en ninguna de las dos porterías y las que había las resolvían bien las defensas y el meta. Sin goles y con poco fútbol se llegó al descanso. 

En la segunda mitad, el partido arrancó igual. Poco fútbol y menos llegadas. Velázquez sacó un balón a Pereira cuando se cantaba el primero y el Rayo se fue a por el partido. Metió a Javi Guerra y De Tomás para buscar el gol y lo tuvo cerca el primero de no ser por una gran mano de Casto. Velázquez introdujo a Álvaro Giménez y Dumitru. El primer balón que tocó el italiano se fue para adentro. Córner que sacó Borja Domínguez y Dumitru llegó con todo para poner el 0-1 de cabeza. Quedaban 20 minutos para aguantar el resultado. Se fue el Rayo con todo a por el empate y el Alcorcón dio un paso atrás. Javi Guerra dio el primer aviso, pero se estrelló con el larguero, Velázquez no encontró portería en otra clara. El tiempo pasaba a favor de los alcorconeros, pero la fortuna se alió con los rayistas. Porque a ocho para el final, un córner que fue al corazón del área lo despejó Esteban Burgos con tan mala suerte que el balón rebotó en la cara de Álex Moreno y se coló en la portería de Casto. Un punto al menos era un buen botín en Vallecas. Pero el Rayo quería la victoria y se fue a por ella. Y en el descuento en una falta en la misma línea de fondo, casi como un córner, lo sacó Embarba, lo peinó en el primer palo Comesaña y lo mandó al fondo de la red en el segundo Raúl De Tomás para culminar la remontada. Álvaro Giménez aún tuvo una clara ocasión dentro del área que mandó directamente fuera y el Alcorcón cayó en Vallecas...

Tres puntos que vuelan cuando parecía podían venirse a Santo Domingo. Cierto que la suerte no estuvo del lado amarillo en el primer gol, pero no se defendió bien en el descuento el segundo tanto. Otro error puntual que cuesta una derrota y rompe la positiva racha alfarera. Seis puntos de los últimos 18 que colocan a los alcorconeros a sólo dos puntos del descenso antes de cerrar el 2017. Toca ganar al Almería para comerse el turrón con tranquilidad y no con el agua al cuello...

:

Comentarios   

 
0 #2 Montoya 22-12-2017 10:48
Esperar mientras se aspira a mejorar,no queda otra. De todas formas veo que el horizonte se puede poner con más dudas si no se gana hoy pues vienen 2 partidos fuera (da igual el rival en segunda) y nuestros números siguen siendo pésimos. Más le valdría al entrenador hacer autocrítica hacia fuera y hacia dentro para empezar a pensar en ser más solventes porque si en juego estamos lejos de promover algo que puede dar el equipo por el perfil de los jugadores que tenemos, el resultadismo es algo a lo que hay que agarrarse aunque el casillero tampoco engorda. Mirar a ver responsables porque el poco de perspectiva del equipo junto a la pizca de suerte en algunos partidos me parece que se acaba.....Yo también estoy muy ocupado.
Citar
 
 
+1 #1 Paco 19-12-2017 08:59
El equipo tiene mimbres, pero el ¿entrenador? que sufrimos es totalmente incompetente: sus planteamientos, sus modales, sus declaraciones.. . con él vamos totalmente a la deriva.

Mientras la directiva mantenga a este individuo, las posibilidades de perder la categoría aumentan exponencialment e con cada jornada.

Saludetes muy preocupados.-
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar