Trival Valderas

Santa Ana vs Trival Valderas | Reparto de puntos que deja a los de Momo a dos puntos del descenso

Raquel Pérez Bravo (@raquelpb97) - 19/03/2017-21:13



El Trival Valderas y el Santa Ana firmaron un empate a uno con goles de Álex (49’) y Santurino (61’) en un encuentro apasionante en el que ambos conjuntos lucharon por llevarse la victoria hasta los últimos minutos. Un consuelo para los pupilos de Momo que, aunque no hayan podido alcanzar la victoria, han sumado un punto vital para no caer a los puestos de descenso (está a dos puntos). Por el contrario, el Santa Ana se mantiene cómodo en la zona templada de la tabla.

Los rojiverdes no querían una derrota más, soñaban con la victoria y, aunque no pudieron alcanzar el triunfo, arañaron un punto a domicilio que puede ser vital. Los de San José de Valderas arrancaron el choque con sed de victoria y protagonizaron las jugadas más claras de la primera mitad del encuentro, aunque ninguna con suerte. Momo decidió dejar en el banquillo a Palacios, habitual titular, con Santurino haciendo las funciones de nueve. Tan solo cinco minutos después de que el colegiado pitara el comienzo del partido, Antonio vio la primera amarilla del choque tras una agresión a Nogueira, que tuvo que abandonar el terreno de juego durante unos al requerir de asistencia médica. A pesar de que el Trival Valderas jugó en inferioridad numérica durante 10 minutos largos, el Santa Ana no pudo abatir a la defensa rival para adelantarse en el marcador. La primera mitad del encuentro se acabaría con el electrónico a cero.

Con el descanso llegaron los goles. Los locales fueron los encargados de abrir el electrónico gracias a Álex, que aprovechó el error de la defensa rojiverde para adelantar a los suyos. Bien cerca estuvo el Santa Ana de aumentar diferencias, y es que apenas unos minutos después, el colegiado anuló un tanto cabeceado por Mariano, ya que se encontraba en posición antirreglamentaria. Pero los de Momo no se achantaron y protagonizaron numerosas jugadas peligrosas hasta que finalmente igualaron el partido. Mínguez sacó una falta y su centro medido lo enganchó Santurino para meter de lleno al Trival Valderas en la pelea. El tanto dio esperanzas por seguir el camino hacia los tres puntos que, finalmente, no pudieron sumar los rojiverdes. Los minutos del descuento fueron tensos. En la lucha por ese gol que les llevase a la gloria, Alejandro y Ángel chocaron en el área rojiverde y, ante el asombro de la grada local que reclamaban el penalti sobre su jugador, el árbitro dio por correcta la acción, con el consiguiente enfado de los aficionados. 

Con este reparto de puntos, el Trival Valderas finaliza la vigesimonovena jornada de Liga acariciando los puestos de descenso en la decimoquinta posición, con 35 puntos, a dos del pozo. En cambio, el Santa Ana se mantiene holgado en la undécima plaza con 39 puntos, a seis del descenso. El Trival Valderas jamás se rinde y sueña con la permanencia a final de temporada.

Fotografía: Pedro Javier Martín

:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar