ARC BROKER

Trival Valderas

Santurino: "El Trival Valderas se salvará"

Raquel Pérez Bravo (@Raquelbp97) - 10/04/2017-23:26


-¿Qué supone para usted volver a jugar en el campo del Pozuelo con otra camiseta?

-Tengo muchas ganas, porque es un equipo en el que he estado desde el inicio de la temporada hasta mi llegada en enero al Trival Valderas y en él tengo muchos amigos. Jugar contra un ex equipo siempre apetece mucho.

-¿Cree que el Trival Valderas puede plantarle cara al Pozuelo y traerse los tres puntos a casa?

-Sí, sin duda. Podemos plantarle cara a cualquier equipo de la categoría. En mi opinión, yo creo que esta campaña está siendo muy igualada y cualquier conjunto puede vencer a otro. Por ejemplo, nosotros empatamos contra el Móstoles URJC, que iban primeros y ganamos al Atlético B cuando eran colíderes de la categoría. El Pozuelo lleva apenas un punto más que nosotros pero es un equipo duro que está acostumbrado a estar en los puestos de arriba de la tabla. Será un encuentro muy competido.

-¿En qué zona del campo ve usted más fuerte al Pozuelo? ¿Y al Trival Valderas?

-El Pozuelo es un equipazo, en cualquier posición tiene jugadores fuertes. Aunque en estos momentos en defensa están un poco más flojos por bajas por lesión como la de Raúl Montero, es un conjunto que está preparado para estar entre los cuatro primeros como en otros años. Lo raro es que estén en posiciones tan bajas. A pesar de que esta temporada no estén saliendo las cosas como imaginaban, es un equipo muy competitivo. En cuanto al Trival Valderas, en cualquier posición es un equipo fuerte. Hemos demostrado en muchos partidos que, cuando el equipo está unido y luchando, es un conjunto muy difícil de batir. Sin embargo, en aquellos en los que no hemos estado como debíamos, nos ha ganado cualquiera.

-Ha sido de los últimos jugadores en incorporarse a la plantilla del Trival Valderas, ¿cómo le ha acogido el vestuario?

-Estoy muy contento, porque desde el primer día ya me consideraron uno más del equipo. El cambio del Pozuelo al Trival Valderas ha sido para bien, porque aquí tengo mucha más confianza tanto con el cuerpo técnico como con los jugadores. Vengo de formar parte del Internacional de Madrid durante cuatro años y allí había creada una piña entre los jugadores, directiva y cuerpo técnico muy parecida a la que hay en el Trival Valderas. ¡Estoy encantadísimo de estar aquí!


-En los partidos que ha disputado con el conjunto rojiverde le hemos visto jugar en diferentes posiciones, desde lateral hasta delantero centro. ¿En cuál se siente más cómodo?

-La posición que más me gusta es mediapunta, que todavía no he jugado en esa en el Trival Valderas. Sea la posición que sea en el campo, todos tenemos que darlo todo y bajar a defender cuando es necesario porque rozando los puestos de descenso, tenemos que estar todo el equipo unidos y sacar esto adelante.

-En lo que lleva de temporada en el Trival Valderas ha tenido más acierto de cara a portería que con el Pozuelo a pesar de haber disputado menos partidos con la camiseta rojiverde, ¿a qué cree usted que puede deberse esto?

-A la confianza. En el Pozuelo no tenía la confianza que tengo en estos momentos y que he tenido durante cuatro años en el Internacional de Madrid y otros equipos. En el Pozuelo no me la dieron ni me la demostraron, sin embargo aquí la gente ha confiado mucho en mí desde el primer momento. Han apostado muy fuerte para que viniera al conjunto rojiverde y esa confianza hace que esté jugando bastante mejor que allí, teniendo más acierto en la meta y mucho más a gusto.

-¿Cómo ve usted al Trival Valderas a final de temporada? ¿Y al Pozuelo de Alarcón?

-El Trival Valderas se salvará. Esperemos que las próximas semanas se nos den bien y con suerte llegar a las tres últimas jornadas de la campaña con la salvación, que en los últimos partidos se sufre mucho. El Pozuelo imagino que no tendrá problemas para salvarse, aunque les quedan partidos muy complicados contra casi todos los filiales que a final de temporada suelen estar muy fuertes. Aun así, se salvarán porque tienen un equipazo.

-¿Se ve otra temporada más en el Trival Valderas?

-Sí, si los directivos y el cuerpo técnico quieren, sí. Mi carrera futbolística está llegando a su fin y para mí lo más importante ahora es estar a gusto, lo demás es secundario. Estos meses en el Pozuelo no estuve cómodo y es lo que necesito para terminar mi carrera.

-La temporada está muy igualada, ¿qué equipos cree que ascenderán a final de campaña y cuales bajarán?

-Seguramente ascenderá alguno de los filiales. El Atlético B, que tiene muy buena plantilla y tiene muchas posibilidades, aunque por compañeros que tengo de mi etapa en el Internacional de Madrid, me gustaría que fuera el Móstoles URJC el que ascendiera. Además del Parla, que matemáticamente ya ha descendido, creo que el Aravaca y el Villanueva del Pardillo lo tienen muy complicado, están ya a nueve puntos de la salvación y quedan muy pocos partidos. Aun así, esto es fútbol y todo puede pasar de aquí a final de temporada.

-Este es su decimotercer año jugando al fútbol de forma profesional desde tsu debut en Segunda B con el Leganés, ¿con qué momento se quedaría?

-¡Puf! Son tantos ya… Mi debut en Segunda B con el Leganés fue muy importante, en un equipo que ha llegado muy lejos y es muy significativo para mí. También disputé un playoff con el Getafe B y fue muy emocionante. Pero de todo, con lo que realmente me quedo es con las amistades que me ha dado el fútbol a lo largo de todos estos años. Hay con jugadores con los que llevo varias temporadas compartiendo vestuario, como por ejemplo Juanan, y creo lo más bonito son los amigos que me ha dado este deporte.

Fotografía: Raquel Pérez Bravo y Pedro Javier Martín

:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar