Trival Valderas

Pozuelo vs Trival Valderas | Victoria para los de Momo que les aleja de los puestos de descenso

Raquel Pérez Bravo (@Raquelbp97) - 13/04/2017-17:37




El Trival Valderas sumó una trabajada victoria frente a un rival directo, el Pozuelo de Alarcón (2-1), gracias a una primera mitad del partido de mucha efectividad con goles de Palacios (10’) y Raúl (19’). Los rojiverdes suman tres puntos vitales para poner tierra de por medio con los puestos de descenso mientras que los de Pozuelo de Alarcón se sitúan marcando la permanencia en la tabla.

Los aficionados de San José de Valderas, como de costumbre, acompañaron a los suyos a un encuentro que, tal como se preveía, fue intenso. Según el colegiado pitó el comienzo del choque, los rojiverdes sacaron las garras y aprovecharon cualquier oportunidad para tirar a meta. El electrónico no tardaría en estrenarse. En el minuto 10, tras una jugada trabajada, Palacios enganchó un rechace para enviar el esférico al fondo de la red. Ante el asombro de los aficionados locales, eran los de Momo los que se adelantaban en el marcador. Apenas unos minutos después, Santurino puso un centro desde la banda izquierda a Raúl, que se escapó de la defensa rival para rematar a meta y sumar el segundo a favor de los suyos. Posteriormente, en una jugada de ataque de los locales, Mario cayó al suelo y se vio obligado a abandonar el campo. Esto no afectó a la defensa rojiverde, que estuvo alerta durante el resto del encuentro.El Pozuelo de Alarcón trató de buscar ese gol que les metiese en el partido antes del descaso en las jugadas a balón parado pero no tuvieron suerte.


Tras el descanso, para que los tres puntos no salieran del Valle de las Cañas, el Pozuelo optó por un cambio ofensivo y salió al terreno de juego Cortijo. Los locales trataron de remontar el choque con todas sus fuerzas pero los de San José de Valderas, unidos más que nunca, lo impidieron a toda costa. Con el encuentro a punto de finalizar, Calleja aprovechó un fallo defensivo del Trival Valderas para marcar un tanto y meter a los suyos en el partido. Esta sería la única vez que el Pozuelo de Alarcón viese la pelota en la meta rival, pues los pupilos de Momo defendieron con uñas y dientes su portería para no dejar escapar los tres puntos.

El Trival Valderas finaliza la trigésimo tercera jornada de la Liga en la duodécima posición, con 42 puntos. Una golpe de moral para los de Momo, que por fin ponen tierra de por medio con el descenso y se sitúan en la zona media de la tabla cinco puntos por encima. Por el contrario, el Pozuelo de Alarcón cae a la decimosexta plaza con 40 puntos, con los puestos de descenso acechando a tres. Los de San José de Valderas lucharán como hasta ahora para conseguir la salvación a final de campaña.

Fotografía: Pedro Javier Martín

:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar