ARC BROKER

Trival Valderas

El Trival Valderas logra la salvación pese a caer en casa ante el Parla

Raquel Pérez Bravo (@Raquelbp97) - 14/05/2017-17:58


El Trival Valderas certificó la salvación a pesar de caer frente al Parla en La Canaleja. A pesar de que los de San José de Valderas no alcanzaran el objetivo inicial antes del choque, permanecerán otra temporada más en la Tercera División Madrileña tras la derrota del Alcobendas Levitt frente al Atleti B.

La grada de La Canaleja estaba a rebosar. Los aficionados rojiverdes acudieron como cada domingo al campo sabiendo que el encuentro era determinante. La salvación estaba en juego y la victoria supondría olvidarse del resto de rivales directos, pero no pudo ser así. Según el colegiado pitó el comienzo del encuentro, el Parla arrancó con ansia de gol. Y así fue. En la primera jugada del choque, Luis se escapaba de la defensa rojiverde para quedarse solo ante Javi del Mazo y mandar el balón al fondo de la portería tras una precisa vaselina. El partido se le complicaba al Trival Valderas. Con la inferioridad en el electrónico, debía seguir muy de cerca a su rival más directo, el Alcobendas Levitt, en su visita al Cerro del Espino. Los pupilos de Momo atacaron con uñas y dientes a su rival para intentar empatar el choque, pero los de Parla optaron por un juego defensivo basado en el contraataque. Los rojiverdes crearon ocasiones de peligro en las acciones a balón parado, pero no tuvieron acierto de cara a meta. En los últimos minutos de la primera mitad, Santurino hizo dos recortes a la defensa visitante en el borde del área para asistir a Raúl, que disparó a portería sin suerte. Los de San José de Valderas pudieron meterse en el partido en esta jugada con un gol determinante antes del descanso. Los de Momo se irían al vestuario con un mal sabor de boca.

Tras la reanudación, los rojiverdes salieron al terreno de juego con sed de victoria. Aunque el Levitt ya perdía 1-0 y los de Momo tenían un pie dentro de la permanencia, querían finalizar el curso con una victoria. En los primeros minutos de la segunda mitad, el Trival Valderas arrancó atacando a su rival. En el minuto 59, Cruz centró un saque de esquina cuando un mal despeje de la defensa visitante provocó que la pelota acabase bajo los palos de la meta de Víctor. Ante la sorpresa de la grada, el colegiado dio por invalidada la acción y anuló el tanto. Tras esto, los pupilos de Momo no se vinieron abajo y buscaron cada hueco para hacer daño a su rival. Tuvieron ocasiones muy claras de gol con Raúl y Palacios como protagonistas, pero no hubo suerte. En el minuto 78, Isaac veía la segunda amarilla y tuvo que abandonar el campo. Los rojiverdes buscaron aprovechar la superioridad numérica en acciones que estuvieron muy cerca del tan deseado gol. La jugada de mayor peligro llegaría tras un pase de Álex a Raúl, el cual remató a bocajarro con tan mala suerte de que el esférico rebotó en el larguero y acabó fuera del campo. La mala suerte del Trival Valderas de cara a portería y las grandes paradas que hizo Víctor a lo largo de la segunda mitad impidieron que los de Alcorcón terminaran la temporada regalándole una victoria a sus aficionados. Pero eso sí, con el objetivo de la salvación certificado. El próximo año el Trival Valderas seguirá en Tercera División...

:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar