ARC BROKER

A.D.Alcorcón

Así está la plantilla del nuevo proyecto del AD Alcorcón

A. G. Gil (@AimaraGGil) y Q. Rubio (@as_quiquerubio) - 25/06/2015-20:10

El nuevo proyecto del Alcorcón ha empezado a sentar sus bases. Ya hay entrenador, Juan Ramón Muñiz, que lleva un tiempo trabajando para confeccionar la plantilla. No obstante, este es el primer proyecto de la era Duchatelet tras pasar el “año cero”, tal y como nos contó en Al Toque Ignacio Legido, consejero delegado del club. El equipo, salvo algún retoque, ya está. Ahora queda decidir qué hacer con jugadores concretos que deben salir, ya que hay 27 jugadores en plantilla sin contar a los canteranos. Aquí te contamos cómo está ahora mismo la plantilla del Alcorcón...



En principio se queda gran parte de la base de la temporada pasada aunque se van pesos pesados: Ángel, Sergio Mora y Nagore. Rubén Sanz continuará (en principio). También han abandonado el club Verdés (Oviedo), Escassi (Llagostera), Dani Ponce (a prueba también en el Llagostera) y Betancort y los cedidos Javi Jiménez, Fran Cruz, Usero y Anderson. Seguirán los canteranos Fernando y Pastrana que, tras estar gran parte de la pasada temporada con los mayores, pasarán a formar parte del primer equipo. A estos hay que sumar los cedidos la pasada campaña: Álvaro Rey, Dani Ponce y Víctor Ibáñez, aunque los dos últimos ya han sido rescindidos. Además, ya hay fichajes. Este año las cosas van muy rápido y se han oficializado a quince caras nuevas: Ramiro, Razvan, Fede Vega, Toribio, Collantes, Sergi Guardiola, Nierga, Dani Jiménez, Josán, Campaña, Sergio Rodríguez, Nelson, Dmitrovic, Rafa Páez y Natxo Insa. No está cerrado el mercado, pero en principio la plantilla está completa, aunque no se descarta alguna incorporación más. Ahora es el momento de hacer la operación salida. Muñiz tiene a 27 jugadores del primer equipo (sin contar con Ramiro que aún es del equipo pero no tiene dorsal), por lo que mínimo tendrá que hacer dos descartes. Así está ahora mismo la plantilla del Alcorcón:


» Portería. 
Se ha traído a Dani Jiménez, que la temporada pasada defendió al Huesca y a Dmitrovic, cedido por el Charlton inglés. Como tercer portero estará Lejárraga, que regresó al club tras su cesión en Navalcarnero. Falcón, a pesar de tener contrato en vigor, se fue al Córdoba y Victor Ibáñez volvió tras cesión, aunque el club ya le ha comunicado que no cuentan con él y se le ha rescindido. 
» Lateral derecho. Cuatro fútbolistas para un puesto: Iribas, Djene, Fede Vega y el recién llegado Nelson. El togolés puede actuar también de central, como ya ha hecho con gran solvencia la pasada campaña y, parece, volverá a ocupar esa posición este año. La gran ausencia de este puesto será Nagore, que ha sido rescindido tras la llegada del Nelson.
» Centrales. Chema ya está asentado y Fernando tendrá ficha con el primer equipo, si no es cedido. Además, ha llegado Ramiro, aunque no tiene experiencia en la categoría y el club en su lista oficial le ha dejado sin dorsal. También aterrizó Rafa Páez, que tampoco está contrastado, a pesar de su gran proyección. Y Djene, que aunque es lateral parece que el técnico cuenta con él para el centro de la zaga. Cuatro centrales muy jóvenes para una categoría tan competitiva como la Segunda. Podría llegar otro zaguero con experiencia y la salida de Ramiro está más cerca, también en forma de cesión.
» Lateral izquierdo. Bellvís, que ha cuajado una gran temporada, y el recién llegado Razvan son los que pelearán por hacerse con puesto en el once titular. Además, los dos pueden jugar también de extremo.
» Mediocentro. Ahora mismo hay overbooking en esta posición. Hay, de momento, seis: Rubén Sanz, Fausto, Martínez y los recién fichados Toribio, Campaña y Natxo Insa. Natxo Insa, Martínez y Campaña son de corte más ofensivo, mientras que los otros tres son más defensivos. La llegada de Campaña en principio solucionaría los problemas de creación en la medular y, además, se cuenta con Natxo Insa y Martínez, que también ocupan esa posición. Además, se ha traído a Sergio Rodríguez que, aunque su puesto natural de enganche.
» Extremo derecho. La llegada de Collantes más el regreso de Álvaro Rey cubren bastante bien la posición. Además, el fichaje de Josán le dará más opciones a Muñiz en esa demarcación. Tanto Josán como Collantes y Rey pueden jugar por la izquierda y, tanto Pastrana como Óscar Plano lo pueden hacer en esta banda.
» Extremo izquierdo. Pastrana tendrá sitio en el primer equipo y será importante tras la salida de Dani Ponce, tras rescindirle el contrato, y la no renovación de Facundo Guichón. Además, se cuenta con Óscar Plano, que puede jugar en ambas bandas y, durante esta pretemporada, también ha actuado Martínez y Sergio Rodríguez.
» Delantera. La posición está completa. David Rodríguez, tras marcar 20 tantos esta temporada, seguirá. Junto a él, Máyor (aunque también puede jugar de mediapunta), Nierga, otro joven que dará el salto al fútbol profesional, Sergi Guardiola, tras su gran temporada en el Eldense y Sergio Rodríguez, que aunque no es su mejor puesto jugará ahí. Cinco delanteros para dos puestos, ya que Muñiz juega con dos puntas. Eso sí, no se vería con malos ojos la salida de uno de ellos.

Salvo alguna oportunidad que encuentre el club para fichar, el capítulo de refuerzos parece cerrado. Ahora toca aligerar la plantilla. Juan Ramón López Muñiz tiene ahora mismo a 27 jugadores en plantilla, por lo que habrá salidas seguro. El técnico será el que tenga la última palabra para confeccionar definitivamente los cimentos del nuevo proyecto...

:

Comentarios   

 
0 #1 Eee 29-06-2015 03:43
Estamos espectantes por ver que tal los nuevos fichajes,gente joven pero con muy buena proyeccion,mas collantes y toribio,muy buenos jugadores en sus puestos tambien.falta hacer de la defensa un muro y un buen portero(ojala volviera dani gimenez).FORZA ALKOR!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar