El URO Rugby Alcorcón gana, sin más, al colista, el CAU Metropolitano

Victoria para el URO Rugby Alcorcón el pasado domingo ante CAU Metropolitano B en un partido del que, a pesar del resultado, 12-40, no fue del total agrado del técnico alfarero. El “B” sufrió una dura derrota en su campo ante Jabatos RC, 7-56, con la predominancia de falta de actitud tigre. Y las gatetes tambien sufrieron un durísimo 0-108 ante las Tigresas de Tres Cantos.

Marcos Jiménez no seguirá al frente del Trival Valderas

Por primera vez en nueve años, la historia del Trival Valderas y la de Marcos Jiménez se escribirá por separado. El club alfarero ha anunciado esta misma tarde la marcha del técnico madrileño, que después de casi una década al frente del conjunto de la barriada de San José de Valderas ha decidido tomarse un tiempo alejado de los banquillos. El propio Marcos reconocía hace unas semanas a Deportedealcorcon.com que para él lo más importante era "ser feliz" y encontrar algo que le llenase y eso, actualmente, no se encuentra en el banquillo de La Canaleja...

La Latina-Ciudad de Alcorcón terminó cuarto en Liga

La Latina-Ciudad de Alcorcón de waterpolo femenino puso punto y final a la liga regular. Las madrileñas se despidieron del campeonato con dos victorias en las dos últimas jornadas. Gran campaña en la vuelta del waterpolo nacional en categoría femenina a Santo Domingo para acabar en una meritoria cuarta posición, a once puntos del campeón, el WP. 98 02, y a sólo seis de la segunda plaza (Sant Feliu) que daba acceso a la pelea por el ascenso.

Así llega... El Real Zaragoza

La Agrupación Deportiva Alcorcón pone esta jornada rumbo a tierras aragonesas para medirse a una de las escuadras que pelean por regresar a la Liga BBVA: el Real Zaragoza. La escuadra maña ocupa la posición deseada por los equipos que militan la parte media-alta de la tabla, ya que en vista de la importante distancia que separan a Betis, Sporting de Gijón, Valladolid, Las Palmas y Girona con el común de los mortales, la sexta plaza es el último vagón al que subirse para disputar el play off de ascenso a la Primera División. Por el momento son los de Ranko Popovic los que viajan en él, aunque no es de lo único que se habla a las orillas del Ebro en estos días…

Vadillos guía la remontada de las Guerreras ante la Rioja

Las Guerreras Amarillas vencieron un nuevo partido en Los Cantos frente a un combativo Rioja. Gran encuentro de las pupilas de Ángel Orejón, pese a que las riojanas se adelantaron en el marcador al inicio del encuentro. Las alfareras tuvieron que recurrir nuevamente a la remontada para dar la vuelta al partido. Los dos tantos de Vadillos y el postrero de Ana Luján fueron suficientes para que el AD Alcorcón FSF se mantenga en la cuarta posición. Además, el equipo B cayó contra Fisober como local con un ajustado 1-2.

El Patín Alcorcón arranca 2015 visitando al Hostelcur Gijon

Comienza el nuevo año y vuelve la máxima competición del hockey femenino en nuestro país, vuelve la OK Liga Femenina. El Patín Alcorcón estrena este 2015 en tierras asturianas en la pista Mata Jove de Gijón contra el Hostelcur Gijón HC, el domingo a partir de las 12:00. Las chicas de Erick Naser buscará comenzar este nuevo año con una victoria y buscando otro gran año de éxitos.

Descarga Al Toque

Al Toque

Descarga desde aquí todos los número de Al Toque en formato .pdf 

  

Número 0
Al Toque nº0

26 de Junio de 2014

Número 1
Al Toque nº1

25 de Septiembre de 2014

Número 2

Al Toque nº3

10 de Octubre de 2014

Número 3
Al Toque nº3

24 de Octubre de 2014

Número 4
Al Toque nº4

7 de Noviembre de 2014

Número 5

21 de Noviembre de 2014

Número 6

5 de Diciembre de 2014

Número 7

19 de Diciembre de 2014

Número 8

2 de Enero de 2015

Número 9

23 de Enero de 2015

Número 10

6 de Febrero de 2015

 

Número 11

20 de Febrero de 2015

Número 12

6 de Marzo de 2015

Número 13

20 de Marzo de 2015

 

Número 14

3 de Abril de 2015

 

Número 15

17 de Abril de 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El periódico Al Toque, de www.deportedealcorcon.com, será presentado mañana jueves en la Sala Samsara

Lo que hace cerca de dos años comenzó como un sueño, mañana jueves 25 de septiembre se hará realidad. Después de lanzar un número 0 en junio del periódico Al Toque, mañana presentaremos el número 1 con todo el deporte de la ciudad. Será en la Sala Samsara (avenida de las Retamas, 69) a partir de las 18:45 horas. Allí nos daremos cita deportistas y representantes de los clubes de Alcorcón, personalidades del mundo de la política, empresarios de la ciudad, compañeros de los medios de comunicación y, además, contaremos con Paco Buyo, exportero del Real Madrid, como padrino de lujo. Y hay más, a partir de las 20:00 horas puedes acercarte por Sala Samsara para llevarte en exclusiva el primer número de Al Toque, que ya el viernes se podrá recoger en los puntos de reparto.

Especiales y blogs

   

CALENDARIO 2014/2015 DE LA A.D.ALCORCON EN LIGA ADELANTE


Toda la información sobre los partidos del equipo alfarero en la presente temporada, partidos de pretemporada, Liga Adelante, amistosos y Copa del Rey, horarios y sin olvidarnos de nuestras crónicas y especiales "desde el césped".

 

ASCENSO DEL TRIVAL VALDERAS A SEGUNDA DIVISIÓN B


Revive todo lo sucedido en el histórico ascenso del Trival Valderas a Segunda División B, la eliminatoria frente al Ceares asturiano y la última eliminatoria frente al eterno Arenas de Getxo.

 

COPA DE ESPAÑA 2014 A.D.ALCORCON F.S.F.


El subcampeonato en la Copa de España de Fútbol Sala Femenino fue el colofón final a una gran temporada 2013-2014 de las guerreras alfareras.

5 años del Alcorconazo

 

5 AÑOS DEL ALCORCONAZO


Revive lo sucedido aquel 27 de Octubre de 2009 en el que
el Real Madrid cayó derrotado por 4-0 en Santo Domingo.

 

 

MADRID SUR CUP 2014


En la sexta edición de la Madrid Sur Cup fuimos el medio oficial. Aquí tienes toda la información de este torneo internacional masculino y femenino que se disputa en la zona sur de Madrid.

 

ALCORCÓN BÁSKET - ASCENSO A LIGA EBA


El Alcorcón Basket consiguió el ascenso a Liga EBA el mismo año de su fundación. Tras finalizar primero en su grupo y subcampeón de Madrid, se alzó con el segundo puesto en la Final Four lo que le da derecho a jugar Liga EBA la próxima temporada.

 

LAS ESPARTANAS, CAMPEONAS DE EUROPA 2014


El mayor éxito en un deporte colectivo lo conseguía el Club Patín Alcorcón al proclamarse Campeonas de Europa en final a cuatro de Coutras. Deportedealcorcon.com estuvo allí con Álex Jiménez (@alexjota12) para contárnoslo.

 

Alcorcón y Trival Valderas se citan en el Día del Padre en un igualado derbi

Vuelve el derbi de Alcorcón de Tercera. Esta vez los vecinos de San José de Valderas rinden visita al filial amarillo en el anexo de Santo Domingo (20:00 horas). Partidazo entre dos equipos que llegan a la cita cumpliendo sus objetivos pero con rachas bien distintas. Los de Antonio Rivas en clara mejoría y saliendo de la zona peligrosa. Los de Marcos Jiménez, tras su espectacular inicio de 2014, atraviesan un pequeño bache pero siguen en playoff. Partido por todo lo alto. Qué mejor forma de celebrar el día del Padre, aunque no sea festivo...

El Deporte Integra Alcorcón arranca la fase de ascenso ante el Cludemi Almería

Llegó la hora de la verdad para el Fundación Deporte Integra. El cuadro de Alcorcón, primer clasificado del Grupo Centro de Primera División, comienza elste sábado 1 de marzo (19:00 horas, en La Canaleja) su andadura en la fase de ascenso al enfrentarse en casa al Cludemi Almería. Rival complicado el andalluz, que fue campeón del Grupo Sur en la misma categoría y que ya ha demostrado su poderío al derrotar en la pasada jornada al Ademi Tenerife, segundo clasificado del grupo Sur por detrás del FDI por un rotundo 90-42.

El filial cae ante el Internacional y se aleja de la salvación


Nueva derrota del Alcorcón B. Esta vez en casa y ante el Internacional de Madrid, que muestra su candidatura al ascenso de playoff. Los pupilos de Antonio Rivas no mostraron una buena imagen. Fueron capaces de sobreponerse al tempranero tanto visitante pero ya no pudieron repetir con el 1-2 poco antes del descanso. Con esta derrota. el filial sigue en puestos de descenso y a tres puntos de la salvación.

Quienes somos

¿Quiénes somos?

La idea de Deportedealcorcon.com nace después de darnos cuenta de que hay un vacío informativo en cuanto a deportes en una ciudad como Alcorcón, de cerca de 200.000 habitantes. La ciudad cuenta con un equipo de fútbol en Segunda, dos en Tercera, uno de fútbol sala femenino en la élite y otro de hockey patines, además de un gran número de actividades deportivas. Desde aquí informamos de todo el deporte en Alcorcón. Deportedealcorcón.com cuenta ya con un reconocimiento por parte de la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón. Un premio que nos fue entregado en la Gala del Deporte de Alcorcón en diciembre de 2012. Además, la web fue medio colaborador del Maratest de Alcorcón y se prevén más colaboraciones con eventos deportivos organizados por el Ayuntamiento de Alcorcón. 

¿Quiénes lo formamos?

Directores:

Enrique Rubio Esteban (@as_quiquerubio) 

Aimara Garteizgoxeascoa Gil (@AimaraGGil)

Webmaster

Álvaro Barragan (@Aratzeo)

Colaboradores:

David Miranda (@David_MB91)

Alejandro Jiménez (@AlexJota12)

Gustavo Puente (@GusPuente11)

Alberto Guerra (@albertoguerra4)

Carolina Jiménez (@carolpicatostes)

Juan Pérez Domínez (@Basket_Juanpe)

 

Contacto: 

Redacción: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Publicidad: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Duelo de dinámicas opuestas en La Canaleja

El Trival Valderas recibe este domingo al colista del grupo VII de la Tercera Madrileña, el Atlético de Pinto. A partir de las 11.30, los aficionados que acudan a La Canaleja confiarán en que sus jugadores se contagien de su buen hacer como visitantes y les brinde una victoria, algo que no ocurre desde la primera jornada de liga frente al San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, los de Valderas esperan contagiarse de su buen hacer lejos de su estadio y prolongar su racha de tres partidos seguidos sin conocer la derrota. Por su parte, el Atlético de Pinto llega a Alcorcón siendo el farolillo rojo de la categoría, después de seis jornadas en las que los pinteños no conocen aún lo que es la victoria. Sin duda, dinámicas diametralmente opuestas las que se verán las caras en el feudo de Valderas esta jornada.

Desde la Tele: "Deportivo-Alcorcón"

El Alcorcón perdió su tercer encuentro en Liga. Fue en Riazor, un campo de Primera con una afición de Champions. No pasa nada. Creo que es hasta normal caer contra todo un Deportivo. Lo más preocupante fue ver pocas soluciones en ataque y la falta de fe en los minutos finales. Este no es mi Alcor, que me lo han cambiado. Ese equipo cuyo lema es y será "hasta el último minuto del último partido". Quedan todavía muchos encuentros y a buen seguro volveremos a ver al equipo peleón, con garra, que no se rinde nunca. Por cierto, qué alegrón poder ver el partido por televisión y en abierto, sin necesidad de buscarlo por internet. Y digo ver porque lo de escucharlo es otra cosa. Lamentable retransmisión. Os lo cuento, como siempre, con todos los detalles del choque.

El Alcorcón refuerza su medular con Antonio Martínez

El Alcorcón ha hecho oficial en la tarde del jueves su octavo fichaje de cara a la presente temporada. Se trata de Antonio Martínez Felipe (7-3-1990). Es un mediocentro de carácter defensivo que llega para reforzar el centro del campo amarillo, que esta temporada contará con los habituales Rubén Sanz y Sergio Mora, además de Jony (que también ha llegado en el mercado de verano) y el último fichaje alfarero. Formado en la cantera del Real Madrid, apenas ha gozado de oportunidades en el filial blanco. De hecho, en las dos últimas campañas ha jugado en calidad de cedido en el Mirandés...

El único duatlón nocturno de la Comunidad de Madrid se disputa en Alcorcón

Alcorcón celebrará el próximo día 7 de septiembre, sábado, el único duatlón nocturno de la Comunidad de Madrid, dentro de su programación deportiva de las Fiestas Patronales. La singular prueba, impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad y organizada por el Club Triatlón Ondarreta Alcorcón, ofrece en esta edición, como novedad, un “Ludo cross” para facilitar la participación de las familias y un servicio “I can du” de ayuda a debutantes en este tipo de carreras.