Discapacitados

Fernando Cantero guía al FDI Alcorcón a la victoria ante el líder, el Vistazul Dos Hermanas

quiquerubio (@as_quiquerubio) - 20/03/2017-21:55



El Fundación Deporte Integra de baloncesto en silla de ruedas dio un paso de gigante el pasado sábado al vencer al líder, el Vistazul Dos Hermanas (64-48), y ganar el basketaverage con el conjunto andaluz. Así, la cabeza se aprieta con los sevillanos líderes con un balance de nueve victorias y dos derrotas, y doble empate en la segunda plaza entre el FDI Alcorcón y el Ademi Tenerife, con ocho-tres.

Las gradas de La Canaleja presentaron un gran ambiente conscientes de la importancia del choque. Una victoria sevillana les haría irse en la cabeza, mientras que una victoria alcorconero apretaba todavía más la lucha por el playoff. Al final pasó esto último gracias al coraje de un FDI Alcorcón que contó con varios jugadores tocados, lo que no les impidió dejarse todo en la cancha. Salieron ambos equipos con mucho respecto y ganas. Fruto de ello, el primer cuarto fue muy igualado (14-12). Sin embargo, en el segundo los locales lograron una ventaja mayor que les tranquilizaba (16-9). Tras el paso por vestuarios, los sevillanos mejoraron sus registros (14-16) para afrontar el último y definitivo cuarto con opciones para ambos. Sin embargo, los pupilos de Josemi López, liderados por un espectacular Fernando Cantero (35 puntos, más de la mitad de su equipo), se llevaron el último parcial por 20-11 para dejar el marcador final en 64-48.

Victoria fundamental en la pugna por los puestos de playoff puesto que el Ademi Tenerife, tercero en discordia, venció al Murcia a domicilio. Los alcorconeros reciben el domingo al Bahía de Cádiz para seguir soñando con los playoffs de ascenso.

:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar