ARC BROKER

Más Deporte

Alberto Lozano, del Ciudad de Alcorcón, doble medalla en el Cto. de Europa y cinco en el de España

deportedealcorcon.com - 17/07/2016-23:59

Alberto Lozano sigue dando alegrías a Alcorcón. El nadador del Ciudad de Alcorcón volvió a demostrar el gran futuro que tiene por delante en el Campeonato de Europa júnior que se disputó en Hungría. El alcorconero se colgó dos medallas, una plata y un bronce, en sus especialidades. La primera llegó en 50 mariposa, donde se proclamó subcampeón continental. Mientras, en la final de los 100 Mariposa, donde Alberto partía con la mejor marca, terminó finalmente en la tercera posición, por detrás de los dos nadadores rusos, en una final iguladísima que se resolvió por milésimas. 

Sin tiempo para descansar, Alberto Lozano junto al resto del equipo del Ciudad de Alcorcón formado por Gabriel Pérez, Samuel Benito, Alejandro Roda, Rubén Ropero, Kamil Lopatka, Andrés Ortíz, Andrea Valdivieso, Elena García y Laura Refoyo viajaron a Las Palmas para disputar el Campeonato de España júnior y absoluto, donde Lozano volvió a ser protagonista. 

En la categoría júnior, el nadador alcorconero se colgó tres medallas más, las tres de oro. La primera llegó en los 50 libres donde, además de la primera posición, logró el récord del campeonato. En 100 mariposa también se proclamó campeón nacional con récord del campeonato. En 100 libres repitió subiéndose a lo más alto del podio con su mejor marca personal. Pero no quedó ahí. También logró metales en categoría absoluta. En 50 libres logró el subcampeonato y repitió en los 50 mariposa con la medalla de plata. Un gran éxito para el alcorconero con siete medallas en apenas dos semanas. 

Pero no sólo Lozano logró buenos resultados en Las Palmas. En 4x100 estilos, el equipo del Ciudad de Alcorcón logró su mejor marca en júnior terminando el campeonato en el undécima posición con Gabriel Pérez, Rubén Ropero, Alberto Lozano y Alejandro Roda. Además, Laura Refoyo quedó octava en los 100 braza júnior con mejor marca personal y, además, logró la mínima para el Campeonato de España de invierno y en 200 braza quedó décima, también con mejor marca personal. Por su parte, Elena García, quedó 12º en los 200 espaldas, también logrando su mejor marca personal. 

 

:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar