ARC BROKER

Rugby

El Loughborough RFC será el invitado extranjero del II Torneo Internacional de rugby Ciudad de Alcorcón

Gus Puente (@guspuente11) - 19/04/2017-19:06


Este sábado se celebra en el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos el II Torneo Internacional de Rugby Ciudad de Alcorcón. Y en esta su segunda edición, además de la participación nacional de los Tigres del URO Rugby Alcorcón, Club de Rugby Santander, Rugby Club Valencia y Rugby Club Majadahonda, participará un conjunto británico, el Loughborough Rugby Football Club. Gus Puente nos cuenta algo más sobre la historia de este club...


El Loughborough Rugby Football Club es un club sito en “The Midlands” o “Tierras Medias” de Inglaterra. Fundado en 1929, su primer equipo milita en la Midlands 1, algo parecido a lo que era la antigua Primera Nacional en España. Es una entidad eminentemente “social”, sin excesivas pretensiones competitivas más que fomentar y agrupar su masa social. Con categorías desde escuela a veteranos, pasando por el femenino, cuenta este año por primera vez con mas de 400 fichas, lo que es un número más que respetable.

En relación al equipo que comparecerá el próximo sábado en Parque Oeste, el Sub14, provienen principalmente de Loughborough y sus alrededores. Con una plantilla alrededor de treinta y cinco jugadores concurrirán con veinte y uno a este torneo internacional. La categoría donde juegan es una liga muy similar a la de los tigres: partidos amistosos, con la excepción de que el Loughborough sí juega la Copa de la Federación de Leicestershire, donde acabaron subcampeones esta temporada. Los chicos de "Derby Road”, su campo de juego, están terriblemente ilusionados con su presencia en este II Torneo Internacional de Rugby "Ciudad de Alcorcón”. Para ellos es la primera vez que van a un certamen internacional, por lo que se encuentran especialmente motivados. Sin duda una preciosa guinda final de temporada.

:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar