ARC BROKER

Rugby

El URO Rugby Alcorcón recibe al Torrejón RC en la primera de sus tres finales

Gus Puente (@guspuente11) - 20/04/2017-17:32

 



Primera de tres. Arranca el tramo final de la liga con la primera de las tres finales que le quedan al URO Rugby Alcorcón para mantener la cuarta plaza del Grupo Permanencia que le daría opción a seguir en la Segunda División A el curso que viene. Tres finales en casa para un conjunto tigre que tiene que hacer valer ese “factor cancha” para conseguir que el pasto de la URJC sea su fortín particular donde el pescar puntos suponga todo una odisea para el rival. En tiempos, el campo de rugby de Parque Oeste ya lo fue. En cuarta división sólo ganó Alcobendas C, y en tercera Hortaleza. Es el momento de recordar esos brillantes momentos de la historia del club para hacer numantina la conquista de puntos por parte de los tres equipos que comparecerán de aquí a final de liga.

El primero de ellos, Torrejon RC, tercero en la tabla con nueve puntos más que los tigres, ha realizado una más que sorprendente segunda fase. En el partido de ida sometieron a los alfareros por un contundente 48-0. En una primera parte donde el Torrejón RC salió a por todas, y donde llegó a jugar con trece, no dejaron anotar a los visitantes en su asedio a veintidós ajena para pasar a un segundo acto donde los locales pasaron fisica y moralmente por encima de los tigres.

El equipo de Galache y Díaz acude a la cita con la tranquilidad de estar en posiciones de calma y con un ojo puesto en lo que harán los rivales más directos. CAU, a expensas de recibir la sanción de cuatro puntos por su incomparecencia en el último partido, recibe al líder el domingo a las doce de la mañana. Una derrota le puede alejar casi de manera definitiva de la permanencia. Los otros dos rivales por esa cuarta plaza se enfrentan el sábado a las siete de la tarde en Puerta de Hierro. Barbarians y Soto pugnan por seguir vivos y lograr esa plaza que les coloque en la división de plata madrileña el año que viene. Alcobendas D, de ganar al colista, tendría certificada su plaza en la A. Hecho que beneficiaría a los tigres, ya que se trata del próximo partido alfarero en liga.

Por su parte, el URO Rugby Alcorcón B jugará el sábado la novena jornada de liga en el Grupo Descenso de la Tercera División. A las 16:00 horas en El Bercial de Getafe, el filial alfarero quiere repetir victoria ante los getafenses después del 57-12 de la URJC en la primera fase. El B alfarero es séptimo con diecinueve puntos.

Mientras, las Gatetes no disputan partido de Liga Desarrollo este fin de semana pero participarán de forma activa en el II Torneo Internacional de Rugby “Ciudad de Alcorcón” en un triangular femenino en el que participarán junto a Rivas Club de Rugby y CCVK Vallecas Rugby Union. En esta su segunda edición, aparte del mencionado triangular, se vuelve a repetir el torneo en categoría Sub-14. El año pasado el vencedor fue el Chepstow Rugby Club, de Gales, y en esta edición volverá a haber un equipo extranjero. Se trata del Loughborough RFC, procedente de Reino Unido. Además, el vigente subcampeón, el URO Rugby Alcorcón, será la cabeza cartel nacional junto al Club de Rugby Santander, Rugby Club Valencia y Rugby Club Majadahonda. El próximo sábado día 22, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, la Universidad Rey Juan Carlos y con motivo de las Fiestas Patronales de Santo Domingo y Santo Dominguín, el rugby volverá a ser protagonista de lujo en la actualidad deportiva de nuestro municipio. Y Deporte de Alcorcón lo contará en detalle ya que es Medio Oficial en este segundo certamen rugbístico internacional.

:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar