ARC BROKER

Rugby

El Rugby Alcorcón ganó a Soto del Real, salva la categoría y termina tercero

Gus Puente (@guspuente11) - 16/05/2017-15:05

 


Final de la temporada de liga 2016–2017 y objetivo cumplido: el URO Rugby Alcorcón, gracias a un final de temporada arrollador, mantiene la plaza en la Segunda División A del rugby madrileño y finaliza el año arrebatando la tercera posición del Grupo Permanencia a Torrejón RC. Una última victoria, y la derrota de los rivales, permite poner el broche de bronce en la clasificación y de oro en lo personal.

Llevábamos un tiempo adelantándolo. El equipo de Gus Díaz había pegado un cambio de 180 grados desde el partido de la Dehesa Boyal ante el Sanitas Alcobendas Rugby D. Cierto es, que la primera fase y los primeros compases de la segunda, no fueron muy halagüeños de cara a la permanencia en la categoría. Los jugadores se encontraban en un circulo vicioso que no permitía sacar la cabeza del pozo de la clasificación. Desde el área técnica no se dudó nunca de las posibilidades de un equipo que ha acabado el año con un juego de primera división o incluso de División de Honor B. Desde aquel partidazo, que se perdió en el campo para después hacerse con él en los despachos, los alfareros han remontado desde la penúltima hasta la tercera plaza, y el juego de un atoramiento endémico a una alegría y una frescura de antaño.

La planificación del año que viene tendrá mucho que ver con el desarrollo de este último tramo de competición. Para el URO Rugby Alcorcón la permanencia en la categoría de plata del rugby madrileño es fundamental de cara al futuro a corto plazo cuando llegue la academia y a largo para cuando la escuela de el salto a senior. Hoy por hoy celebramos el trabajo bien hecho y la felicidad de ver rugby de Segunda A el año que viene en Alcorcón.

En relación al partido de Soto, un encuentro difícil pero con una actitud encomiable de los locales que salieron arrasando al contrario con quizás los mejores momentos de rugby de la temporada. Con un ojo puesto en Puerta de Hierro, Madrid Barbarians necesitaba sacar al menos dos puntos ante Club Atlético de Rugby, los tigres en doce minutos se ponían 14-0. Las noticias que llegaban desde la orilla del Manzanares eran más que positivas, y estas se juntaron con el arreón de Soto que acabó remontando el partido al término de la primera parte 14-17. Ese resultado era ya lo de menos, Barbarians había caído 29-45 y eso hacía matemáticamente equipo de Segunda A al equipo alcorconero.

Aún sabiendo que el partido no tenía importancia alguna, ya que pocos contaban con la posterior derrota de Torrejón, la segunda parte fue la guinda de la temporada remontando el encuentro con dos ensayos de Julio y Sherpa por uno de las cigüeñas. El partido moría con ese 26-22 que daba cinco puntos a los tigres que a la postre le colocaron tercero en la tabla.

Dar la enhorabuena a la Dirección Técnica del Club me parece escaso. El trabajo elaborado por Gus Díaz y Javier Galache es de diez en todos los aspectos. Técnico, motivacional y de seguimiento. Los jugadores han demostrado que en rugby no se arroja la toalla y el año que viene arrancarán un nuevo reto con el club en la división que han defendido con uñas y dientes hasta el pasado sábado.

Fotografía URO A: Fernando Barreiro – eFebe

:

Comentarios   

 
+1 #1 Héctor Tuga 16-05-2017 22:28
Fantástico trabajo del club!

Agradecer al cronista de este equipo su devoción y buen hacer con el léxico y la prosa.

Todos somos contingentes, pero solo tu eres necesario!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar